Enmienda al Acuerdo Operativo de LLC

Los cambios son constantes. Y la mayoría de las veces, los cambios son necesarios. Esto suena cierto en organizaciones comerciales como una LLC. En sus etapas formativas, las LLC a menudo pasarían por algunos cambios y ajustes antes de que puedan establecer la estabilidad operativa. Y como ocurre con muchas cosas en los negocios, cualquier Enmienda al Acuerdo Operativo de una LLC debe hacerse por escrito. Obtenga más información sobre su tipo de acuerdo leyendo este artículo. Lee mas

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¿Qué es una enmienda al acuerdo operativo de LLC?

Varios factores influyen en los cambios y ajustes en una organización, más aún con las LLC. A veces, estos factores pueden llevar a las personas a modificar el documento básico de la empresa, que es su acuerdo operativo. Ya sea ajustando la distribución de dividendos o otorgando nuevos privilegios a los miembros, una enmienda al acuerdo operativo de la LLC es un documento interno que formaliza cualquier cambio en la estructura operativa y organizativa de la empresa.

Cómo hacer una enmienda al acuerdo operativo de la LLC

Los cambios y ajustes a un acuerdo operativo son necesarios para que una LLC funcione y opere sin problemas. Y como cualquier actualización y cambio en el negocio, estos también deben estar bien documentados por escrito. A continuación, le mostramos cómo puede modificar el acuerdo operativo de su LLC con estos sencillos pasos y consejos.

1. Revise el acuerdo operativo de la LLC

Antes de realizar cualquier enmienda al acuerdo operativo de su LLC, debe revisar primero el acuerdo operativo. Los acuerdos operativos son documentos internos que establecen la estructura organizativa, administrativa y operativa de su empresa. Y puede tener disposiciones que invaliden las modificaciones. Además, primero debe celebrar una reunión con otros miembros antes de modificar el acuerdo operativo de su empresa.

2.Haga una lista de cambios o adiciones al acuerdo operativo

Junto con una copia del acuerdo operativo, enumere las secciones que necesita modificar o las disposiciones que necesita cambiar. Es mejor realizar este paso mientras se lleva a cabo una reunión con los accionistas, ya que la mayoría de los acuerdos operativos no permitirían ninguna modificación sin que los accionistas lo supieran. Además, facilita la realización de modificaciones si los accionistas también pueden expresar sus sugerencias.

3. Escriba la Enmienda al Acuerdo Operativo de la LLC

Después de revisar el acuerdo operativo de la LLC y enumerar los cambios o enmiendas al mismo, ahora puede comenzar a escribir la enmienda al acuerdo operativo de la LLC. Para comenzar, primero debe presentar el documento indicando su número de enmienda junto con los nombres y direcciones de los autores de la enmienda. Luego, incluya el propósito de la enmienda, así como su relación con el acuerdo operativo de la LLC. Incluya la fecha en que se estableció el acuerdo operativo.

4. Transfiera su lista de cambios a la enmienda

A continuación, transfiera la lista de cambios o enmiendas que preparó de antemano en el propio documento. Además, debe citar o mencionar las secciones que necesitan revisión o las disposiciones modificadas al escribir la lista de cambios al acuerdo operativo de la LLC. Más importante aún, debe asegurarse de que otros miembros aprueben los cambios que enumerará en el documento de la empresa.

5. Firmar la Enmienda al Acuerdo Operativo de la LLC

Por último, justo después de completar todos los pasos enumerados anteriormente, firme la enmienda al acuerdo operativo de la LLC junto con otros miembros. Esto formaliza la validez de las enmiendas al acuerdo operativo de la LLC y significa que el miembro acepta dichos cambios. Además, también puede permitir que otros miembros firmen en un anexo si el acuerdo operativo menciona un número específico de miembros necesarios para realizar una enmienda.

Preguntas frecuentes

¿Quién puede redactar una enmienda al acuerdo operativo de la LLC?

Las enmiendas a un acuerdo operativo de LLC solo pueden ser autorizadas por los miembros de la empresa. Uno o varios miembros de una junta autorizan el acuerdo según la estructura organizativa de la LLC y los requisitos para las enmiendas especificadas en el acuerdo operativo de la LLC.

¿Cuándo se necesita una enmienda a un acuerdo operativo de LLC?

Una enmienda al acuerdo operativo de la LLC puede ser necesaria en las siguientes circunstancias:

  • Cuando sus términos ya no reflejen las responsabilidades de sus miembros, ya que su enfoque podría cambiar a medida que el negocio crece;
  • Cuando sus términos ya no reflejan las operaciones del negocio a medida que la empresa se expande con el tiempo; y
  • Cuando sus términos ya no reflejen las contribuciones de activos o activos, los miembros pueden desear invertir más capital o adquirir más acciones.

¿Cuántos miembros firmantes debería tener una enmienda a un acuerdo operativo de LLC?

Una enmienda al acuerdo operativo de la LLC puede tener uno o dos miembros firmantes dependiendo de la estructura organizativa de la LLC, especialmente si su empresa es una LLC de un solo miembro o no. O puede tener un número específico de miembros firmantes dependiendo de los requisitos de enmiendas del acuerdo operativo de la LLC, como un voto de dos tercios de la mayoría, por ejemplo.

¿Cuáles son las razones por las que se modifican los acuerdos operativos de la LLC?

Las LLC deciden modificar sus acuerdos operativos cuando la empresa necesita adaptarse a los cambios a medida que la empresa crece y se expande, o cuando la propia empresa sufre ciertos cambios que la afectan en su conjunto. La mayoría de estos pueden ser de los siguientes:

  • Cuando un propietario deja la empresa
  • Cuando se agrega un nuevo propietario a la empresa
  • Cuando es necesario cambiar el momento de las distribuciones
  • Cuando es necesario cambiar el porcentaje de dividendos
  • Cuando hay un nuevo capital adicional invertido
  • Cuando las condiciones exigen un cambio en la estructura organizativa y de gestión

¿Necesitamos notarizar una enmienda al acuerdo operativo de la LLC?

No. Dado que una enmienda al acuerdo operativo de la LLC es un documento interno. Este documento no requiere certificación notarial para que sea ejecutable. Sin embargo, puede notarizar una enmienda al acuerdo operativo de la LLC adjuntando una declaración notarial separada.

Los cambios se realizan para hacer que una empresa, como una LLC, sea más fuerte y mejor de lo que era, y más fuerte y mejor como debería ser. Puede requerir cambios en su estructura para lograrlos. Y si encuentra la necesidad de modificar o cambiar el acuerdo operativo de su empresa, debe documentar y formalizar estos cambios adecuadamente por escrito. Después de eso, estará más preparado para planificar más a fondo la estabilidad y el éxito de su organización.

 

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