Contrato de arrendamiento semanal

Conseguir contratos de arrendamiento a corto plazo puede ser fácil y complicado. Puede ser fácil porque solo se necesitan siete días para que usted cuide su propiedad. Y puede ser complicado porque cualquier cosa puede sucederle a su propiedad dentro de siete días. Asegúrese de que tanto usted como sus invitados se sientan seguros entre sí con un contrato de arrendamiento semanal. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es un contrato de arrendamiento semanal?

Use y suscriba un contrato de arrendamiento semanal si tiene invitados en su Airbnb, casa de huéspedes y otras propiedades de alquiler similares durante siete días. Este tipo de acuerdo cubre las reglas y responsabilidades tanto del propietario como del inquilino, desde el número de invitados permitidos hasta la fecha límite del monto a pagar.

¿Cómo se crea un contrato de arrendamiento semanal?

Para asegurar una relación saludable entre el propietario y el inquilino, es necesario crear un formulario de contrato de arrendamiento / alquiler de casa completo y bien redactado desde el principio. A continuación se presentan algunas pautas que ambas partes deben revisar y considerar al realizar y completar este tipo de formulario de acuerdo.

1. Determine y describa las partes involucradas

Como cualquier tipo de formulario de contrato, el formulario de contrato de arrendamiento / alquiler de su casa comenzará con la presentación del propietario y el inquilino, a quienes se hará referencia como «parte» o «partes» en todo el documento. Esta sección contiene los detalles básicos de las partes involucradas. Dicha información incluye sus nombres legales completos, direcciones actuales y la fecha de creación del acuerdo. Indicar dicha información es una forma de seguro y garantía adicional para ambas partes.

2. Describa la propiedad en arrendamiento / alquiler

Proporcione una breve descripción de la casa que se alquila o alquila. Esta sección indica el tipo de propiedad y su dirección completa, incluidos los números de edificio y unidad, si corresponde. Si la propiedad cuenta con áreas de almacenamiento y estacionamiento, asegúrese de incluir también dichos detalles en esta sección. Y si hay áreas en la propiedad a las que el arrendador no quiere que el inquilino acceda, asegúrese de indicarlo explícitamente en el formulario de acuerdo.

3. Resolver los términos de arrendamiento / alquiler y pago

Cuando se trata de formularios de contrato de arrendamiento, los términos de arrendamiento / alquiler y pago siempre serán lo más destacado. Al escribir los términos del arrendamiento / alquiler, defina si el término del arrendamiento es a corto plazo que se renovará automáticamente o a largo plazo que dura al menos un año. Una vez autorizado, indique la fecha de inicio, la duración del arrendamiento y la fecha de vencimiento. Al describir los términos de pago, especifique el monto a pagar, la fecha de pago fija o prevista, los métodos de pago aceptables y los detalles sobre las tarifas de alquiler atrasado y los períodos de gracia.

4. Incluya reglas y políticas básicas

Si bien podría haber una disposición separada de un documento de reglas y regulaciones, aún puede indicar algunas de las políticas básicas pero más esenciales en el formulario de contrato de arrendamiento / alquiler de la casa. La mayoría de los propietarios indicarán políticas para limitar las responsabilidades potenciales de actividades ilegales, restringir todas las formas de fumar y prohibir todo tipo de mascotas. Si tiene excepciones como

5. Establezca las bases para la rescisión

Los detalles de la rescisión bien escritos pueden evitar disputas innecesarias en todos los tratos futuros. En el posible caso de que surjan demandas y reclamaciones, una terminación bien redactada puede ser útil para fortalecer la defensa de una o ambas partes contra tales. Discutir los detalles de la terminación también podría proporcionar una vía para que ambas partes revisen sus expectativas e inquietudes y evalúen posibles obstáculos en la relación entre el propietario y el inquilino.

Preguntas más frecuentes

¿Cuándo es necesario un formulario de contrato de arrendamiento / alquiler de casa?

Las leyes federales, estatales y locales gobiernan la relación arrendador-inquilino o arrendatario-arrendador y los aspectos generales de alquiler de propiedad residencial. La ausencia de un acuerdo por sí sola ya es una invitación a una demanda. Sin un acuerdo, ambas partes difícilmente fortalecerán sus reclamos.

¿Cuáles son los beneficios de tener un formulario de contrato de arrendamiento / alquiler de casa?

No será suficiente sellar el trato entre propietarios e inquilinos con un apretón de manos; se debe firmar un contrato de arrendamiento / contrato claro. Con un formulario de acuerdo firmado, ambas partes pueden evitar disputas futuras, ayudar a resolver problemas comunes de arrendamiento, cumplir con las leyes de arrendadores e inquilinos federales, estatales y locales, y proteger los intereses de los demás.

¿Cuál es el rango de precios para arrendar / alquilar una casa?

La mayoría de las casas se cobran en función de un porcentaje de su valor de mercado y la mayoría de los propietarios cobran entre 0,8% y 11% según SmartAsset. Por ejemplo, si el valor de su casa que está alquilando es de $ 500,000, puede cobrar a sus inquilinos una tarifa de alquiler mensual entre $ 4,000 y $ 5,500.

¿Puede cualquiera de las partes romper el contrato de arrendamiento / alquiler?

Ambas partes, a menos que una cláusula de rescisión específica en el formulario del contrato lo permita, no podrían romper el contrato de arrendamiento antes de la fecha de finalización o vencimiento acordada. Sin embargo, es posible que ambas partes puedan resolver la cancelación de manera amistosa, pero ninguna parte puede decidir por sí misma.

¿Cómo poner una casa en arrendamiento / alquiler?

Busque la asistencia y los servicios de su agente de bienes raíces local para que le ayude a listar su casa para arrendamiento o alquiler. Otra alternativa rentable por la que puede optar es publicar su propia lista de propiedades residenciales y cargarla en sitios web de listas de forma gratuita.

Hay una expresión proverbial de que el hogar de un hombre es su castillo; lamentablemente, las circunstancias del mundo moderno han llevado a muchas personas a alquilar castillos en lugar de poseerlos. Sin embargo, esto no significa que ya no puedan construir una fortaleza para proteger sus intereses y los del propietario o arrendadores; este es precisamente el papel que puede cumplir un contrato de arrendamiento / contrato de alquiler de una casa. Si tiene algún plan para ingresar a la sociedad de alquiler, ya sea como propietario o inquilino, asegúrese de que ya se haya familiarizado con los conceptos básicos de un formulario de contrato de arrendamiento / alquiler de casa.

 

Deja un comentario