Contrato de arrendamiento de habitación / compañero

Vivir con compañeros de cuarto no siempre es soleado y arcoíris. Claro, tiene a alguien con quien puede dividir el alquiler y las facturas de servicios públicos y alguien que puede ayudarlo con las tareas del hogar. Sin embargo, no puede saber de antemano los meses en los que no pueden pagar el alquiler y no puede saber si pueden ayudarlo con las tareas del hogar o si son las tareas en sí mismas. Por lo tanto, asegúrese de que usted y sus compañeros de habitación puedan firmar un formulario de contrato de alquiler de habitación / compañero de habitación para garantizar una relación saludable entre compañeros de habitación y evitar futuras disputas. Lee mas

Descargar PDF

¿Cómo se crea un formulario de contrato de alquiler de habitación / compañero de habitación?

Para asegurar una relación saludable con los compañeros de habitación, los compañeros de habitación deben cooperar y crear un formulario de contrato de alquiler de habitación / compañero de habitación para aclarar las cosas desde el principio. Dicho esto, asegúrese de tomar notas de las siguientes pautas a continuación para crear un formulario de acuerdo integral.

1. Determine las partes involucradas, la propiedad y el plazo

Antes de presentar los deberes y responsabilidades de cada parte, los nombres de las partes involucradas deben introducirse primero al comienzo de su formulario de acuerdo. A continuación, indique los detalles del espacio residencial o propiedad que está compartiendo e incluya la duración del tiempo que cada uno de ustedes vivirá en ese espacio específico.

2. Describa todo lo que implique obligaciones financieras

Depósitos, tarifas de alquiler y pagos de facturas de servicios públicos: estas son a menudo las obligaciones financieras con las que los compañeros de habitación tendrán que lidiar y separarse. En su formulario de acuerdo, anote todos los detalles sobre cómo liquidar los pagos, cómo dividir estas obligaciones y cómo reembolsar los depósitos de garantía o de garantía.

3. Establecer reglas y políticas de la casa

Es posible que el contrato de arrendamiento que firmó con el propietario ya cubra las reglas y políticas de la casa, pero es bueno considerar la posibilidad de crear su propio conjunto de reglas entre ustedes. Cuando se trata de comida, decide si tendrás una configuración comunitaria o individual. Cuando se trata de mascotas, asegúrese de que nadie sea alérgico y que el propietario le permita traer mascotas en primer lugar. En lo que respecta a los huéspedes, establezca políticas y arreglos para los huéspedes a corto y largo plazo. Y cuando se trata de mantener la limpieza del espacio, establezca horarios de tareas para limpiar las áreas comunes.

4. Incluir políticas de privacidad

Tener un compañero de cuarto es genial porque tienes a alguien con quien compartir no solo las obligaciones financieras, sino también la compañía. Sin embargo, cada uno de ustedes eventualmente necesitará un tiempo de inactividad solo, ya sea que desee relajarse después de un día de trabajo, un día escolar agotador o un mal día en general. Para eso, asegúrese de que cada uno de ustedes establezca esta expectativa en su formulario de contrato de alquiler de habitación / compañero de habitación para establecer cada uno de sus horarios preferidos para la privacidad completa y también considere discutir cada uno de sus horarios de sueño.

5. Establecer motivos de rescisión y desalojo

Su formulario de acuerdo debe indicar específicamente las condiciones de la terminación anticipada y los motivos del desalojo. En cuanto a la terminación anticipada, cite el derecho de cada compañero de habitación a mudarse fuera de la propiedad antes de la fecha de terminación acordada y firmada y las condiciones que lo permiten. En cuanto al desalojo, reitere lo que ha acordado con el arrendador, ya que el arrendador se reserva el derecho de desalojar a cualquiera entre usted y sus compañeros de cuarto.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los problemas comunes de compañeros de habitación que puede evitar con un formulario de contrato de alquiler de habitación / compañero de habitación?

Según lo revelado por un estudio de la Universidad Estatal de Boise, los problemas comunes de los compañeros de cuarto incluyen: fiestas, limpieza, horarios de sueño, robos, préstamos, problemas con los huéspedes, desacuerdos con las facturas, falta de respeto y privacidad, y no llevarse bien. Con un formulario de contrato de alquiler de habitación / compañero de habitación, le permite a usted y a sus compañeros de habitación discutir y tratar los problemas comunes de los compañeros de habitación antes de comenzar a vivir juntos.

¿Cuál es la principal diferencia entre un contrato de arrendamiento residencial y un contrato de compañero de cuarto?

La principal diferencia entre un contrato de arrendamiento residencial y un contrato de compañero de habitación se basa en que las partes involucradas son la principal diferencia entre estos dos contratos. El contrato de arrendamiento residencial consiste en el propietario y los inquilinos, mientras que un contrato de compañero de cuarto implica que los inquilinos compartan un solo espacio habitable.

¿Los formularios del Acuerdo de compañero de cuarto son legalmente vinculantes?

Hay algunos aspectos de un Acuerdo de compañero de cuarto que son legalmente vinculantes, como las obligaciones financieras, que incluyen el deber de pagar el alquiler y las facturas de servicios públicos. Sin embargo, es posible que otros componentes, como las reglas de la casa y las políticas sobre tareas domésticas, invitados, etc., no sean exigibles legalmente.

¿Necesita firmar un formulario de Acuerdo de compañero de habitación frente a un testigo?

No es necesario firmar un acuerdo de compañero de habitación ante un testigo para que sea válido. Pero si considera firmar delante de uno, pueden probar la legitimidad de las firmas en el acuerdo.

¿Cuándo necesitaré un formulario de Acuerdo de compañero de habitación?

Tan pronto como comparta un contrato de arrendamiento con uno o más inquilinos, asegúrese de establecer uno de inmediato para evitar experimentar problemas comunes con los compañeros de cuarto en el futuro.

Con un acuerdo de alquiler de habitación / compañero de habitación establecido, usted y sus compañeros de habitación deberían estar bien cuando comiencen a vivir juntos bajo el mismo techo. Y la mejor parte de todo esto es que evitará y evitará todos los posibles problemas y problemas con los compañeros de habitación en el futuro.

 

Deja un comentario