Contrato de arrendamiento de caballos / equinos

Desde la ausencia de innovación en los tiempos antiguos, los caballos han sido el medio de transporte, caza y guerras para la gente local. Ahora, más que nunca, todavía sirven para grandes propósitos en el rancho, canchas de polo y muchos más. Si desea alquilar su caballo, puede ser una buena idea comenzar con un caballo / equinoContrato de arrendamiento. Este acuerdo lo ayudará a protegerlo a usted y a su activo. Entonces, lea a continuación para obtener más información sobre este tipo de acuerdo. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es un contrato de arrendamiento de caballos / equinos?

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE CABALLOS EQUINOS

Al igual que una factura de venta de un caballo / equino, un contrato de arrendamiento de un caballo / equino es un documento legal entre el Arrendador y el Arrendatario con respecto al arrendamiento de un caballo o equino. El acuerdo discute si el Arrendatario es responsable del cuidado del caballo además de la tarifa de arrendamiento o si el Arrendador se encarga del cuidado del caballo mientras el Arrendatario se hace cargo de la tarifa de arrendamiento.

¿Cómo escribir un contrato de arrendamiento de caballos / equinos?

Según el Equine Heritage Institute, Estados Unidos tiene alrededor de 9.5 millones de caballos, lo que lo convierte en el país con la mayor cantidad de caballos. Si bien EE. UU. Tiene la mayor cantidad de caballos, Ruanda y Santa Elena no tienen caballos reportados. Hemos recopilado todos los consejos informativos para usted sobre cómo crear un contrato de arrendamiento de caballos / equinos. Continúe leyendo a continuación para saber cuáles son.

1. Identifique a ambas partes

Identifique siempre a ambas partes al comienzo de cada acuerdo. Identifique quién es el Arrendador y quién es el Arrendatario y también incluya sus direcciones residenciales o postales. Utilice documentos oficiales o tarjetas de identificación para certificar la identidad del Arrendatario.

2. Regular el plazo del arrendamiento

¿Cuánto tiempo es válido el contrato de arrendamiento? ¿Por seis meses? ¿Por un año? Especifique las fechas de inicio y finalización en su contrato de arrendamiento de alquiler estándar y brinde una opción para renovar si planea renovar el contrato una vez que finalice el contrato.

3. Incluya términos y condiciones

El bienestar del caballo o equino es la máxima prioridad para los entusiastas de los caballos. Por lo tanto, debe establecer los mismos estándares, si no más altos, para su Arrendatario sobre cómo será tratado su caballo. Preguntas como «¿A quién debo permitir que monte el caballo?», «¿Qué tipo de cuidado debe recibir el caballo?» «¿Qué tipos de conducción están permitidos?» y así. Debe esperar el mismo trato de su Arrendatario como si el caballo todavía estuviera bajo su cuidado. Indique sus condiciones explícitamente, así como las limitaciones y responsabilidades del Arrendatario en virtud de esta disposición.

¿Cuánto debe pagar el arrendatario y cuándo debe pagarlo? ¿El Arrendatario será responsable del cuidado y mantenimiento del caballo y del alquiler mensual? ¿O el Arrendatario será responsable solo del alquiler mensual? Nuevamente, indique la fecha de vencimiento y el monto del alquiler mensual y cuál de las dos partes se haría cargo de los gastos del cuidado del caballo. Además, los tipos de pago disponibles deben estar bajo esta disposición.

5. Cubrir la indemnización y la aceptación de riesgos

La indemnización es cuando el arrendatario acepta asumir cualquier responsabilidad financiera o responsabilidad causada por el animal. Por ejemplo, si el animal daña una parte de la cerca en un rancho, entonces el Arrendatario pagará los daños, no el Arrendador. Considerando que la aceptación del riesgo se refiere a que el Arrendatario acepta o acepta todos los riesgos, lesiones y mortalidad potenciales que conlleva la equitación y que el Arrendador no pagará por dichos riesgos, daños y mortalidad.

Luego, incluya una cláusula de rescisión para liquidar la renovación, rescisión o extensión del arrendamiento y luego selle el trato con las firmas de ambas partes. La firma de un notario público puede ser requerida o no en su estado, pero debe incluirla, solo para estar seguro. Entonces, firme el documento en presencia del notario público y sus testigos.

Preguntas frecuentes

¿Qué quiere decir con un arrendamiento parcial de caballos?

Según Horse and Rider, un arrendamiento parcial de caballos significa que el arrendador divide el tiempo de conducción y los gastos de cuidado con el arrendatario.

¿Cuál es el propósito de un contrato de arrendamiento de caballos / equinos?

El propósito de un contrato de arrendamiento de caballo / equino es arrendar el caballo por el Arrendador al Arrendatario bajo un conjunto de términos y condiciones. Las disposiciones más importantes que se abordan aquí son las partes, los pagos y tarifas, la descripción del caballo y el cuidado y mantenimiento del caballo.

¿Cómo puedo arrendar mi caballo?

Puede arrendar su caballo planificando el arrendamiento mes a mes , el plazo del arrendamiento, los requisitos del jinete y las responsabilidades y limitaciones del arrendatario. Posteriormente, puede crear un contrato de arrendamiento de caballos / equinos que incluya esta información.

¿Debería alquilar o comprar un caballo?

Según Plaid Horse, alquilar un caballo es más asequible que comprarlo. Sin embargo, si compra un caballo y finalmente decide venderlo, el precio de venta será menor en comparación con el precio de compra. O si no tiene suerte, es posible que el caballo continúe teniendo mayores tarifas de veterinario y de alojamiento.

No. Como propietario, la opción de renovar el contrato de arrendamiento depende completamente de usted. Puede o no ofrecer una renovación de arrendamiento al arrendatario.

 

Los caballos son animales polifacéticos: son una alternativa a los automóviles, pueden ayudarlo con sus quehaceres y montarlos puede ser un pasatiempo invaluable. Pueden cumplir su propósito honestamente siempre y cuando se satisfagan y se atiendan bien sus necesidades básicas. En resumen, necesitan la máxima atención y cuidado de un jinete dedicado. Entonces, cuando llegue el momento en que necesite arrendar su caballo por razones particulares, saque un contrato de arrendamiento de caballo / equino.

 

Deja un comentario