Contrato de arrendamiento de alquiler estándar

Los propietarios y los inquilinos acuerdan un conjunto de reglas antes de que el inquilino se mude a la propiedad. Estos conjuntos de reglas están incorporados en un documento legalmente vinculante que se denomina colectivamente contrato de arrendamiento / alquiler. Contrariamente a la creencia popular, este acuerdo, entre otros tipos, puede ser elaborado por el propietario mismo siempre que sepa qué incluir en el acuerdo. Para brindarle una descripción general sobre un contrato de arrendamiento / alquiler, continúe leyendo a continuación. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es un contrato de arrendamiento o alquiler?

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO Otro

Un contrato de arrendamiento o alquiler es un acuerdo escrito para alquilar una propiedad entre el propietario y el inquilino. La propiedad comúnmente involucrada aquí son oficinas comerciales, complejos de apartamentos, el edificio en sí o una casa. Al aceptar los términos y condiciones establecidos por el propietario, el inquilino, por lo tanto, obtiene el control temporal de la propiedad. El acuerdo idealmente contiene especifica las partes, el plazo del arrendamiento, la descripción de la propiedad y los términos de pago. 

Según iProperty Management , en aproximadamente el 64% de los mercados inmobiliarios de EE. UU., Se ha demostrado que comprar es más asequible que alquilar. La razón es que el alquiler mensual acumulado, a largo plazo, es mayor en comparación con el pago único al comprar. Algunas de las desventajas que conlleva el alquiler son el posible aumento anual de la renta, los propietarios con mala actitud y los posibles compromisos a largo plazo.  

¿Cómo escribir un contrato de arrendamiento o alquiler?

La creación de su acuerdo no debería ser difícil. Lea sobre nuestros consejos a continuación para ayudarlo a crear el suyo. 

1. Busque plantillas de contrato de arrendamiento / alquiler

Hay modelos de contratos de arrendamiento que se adaptan al estado al que pertenece. Las organizaciones sin fines de lucro, las empresas de asistencia legal y las agencias gubernamentales proporcionan estos formularios en línea de forma gratuita. Descargar una plantilla para su contrato de arrendamiento / alquiler es más fácil que tener que empezar desde cero.

2. Proyecto de disposiciones sobre lo que desea incluir

¿Hay disposiciones en su plantilla que cree que son innecesarias? Puede reemplazarlos con sus propias provisiones. Enumere las disposiciones que desea incluir en su plantilla y reemplace las inútiles en la plantilla. Ejemplos de disposiciones que puede incluir son estacionamiento, mascotas, fumadores, invitados y muchos más. 

3. Busque las leyes estatales

Incorporar sus propias disposiciones en la plantilla significa que también deben estar en consonancia con las leyes estatales. Las disposiciones que van en contra de las leyes estatales considerarán que su acuerdo es inválido e inaplicable; por lo tanto, infórmese lo más posible sobre las leyes estatales.

4. Identifique a las partes y finalice su borrador

La información inicial de su acuerdo comienza con las identidades de ambas partes. Después de esto, puede continuar con la descripción de la propiedad, el plazo del arrendamiento y los términos de pago. Las leyes estatales tienen un requisito mínimo en lo que respecta al plazo de arrendamiento y los términos de pago, por lo tanto, consulte los requisitos mínimos de su estado. Finalice las disposiciones de su acuerdo releyendo el documento y verificándolo. 

5.  Introduzca las causas del incumplimiento

Las cláusulas por defecto consisten en violaciones que son equivalentes a la rescisión inmediata. Algunos propietarios brindan períodos de gracia a los inquilinos para remediar infracciones leves a moderadas. Pero las infracciones repetidas también pueden constituir una terminación inmediata. Algunas infracciones graves son el uso de drogas en la propiedad, los inquilinos acusados ​​de cargos penales y muchos más. Enumere todas las infracciones terminales en esta disposición. Las repercusiones deben quedar claras desde el principio para disuadir al inquilino y a los ocupantes de cometer conductas indeseables desde el principio. 

Preguntas frecuentes

¿Qué debe incluirse en un contrato de arrendamiento / alquiler?

Su contrato de arrendamiento / alquiler incluirá los nombres completos y la dirección completa de ambas partes, la dirección de la propiedad y la descripción legal, los términos de pago, el depósito de seguridad, el uso y acceso, las facturas de servicios públicos y el mantenimiento, el mobiliario, los accesorios y las comodidades, las alteraciones, las modificaciones. , y reparaciones, multas y prohibiciones, avisos, efecto vinculante y ley aplicable. Sin embargo, puede agregar otra estipulación en su acuerdo si lo prefiere.

¿Puede un arrendador desalojarme si no hay contrato de arrendamiento?

Si. Sin un contrato de arrendamiento, su arrendamiento se considera un arrendamiento de mes a mes, y está dispuesto a pagar mes a mes. Siempre pida un acuerdo por escrito a su arrendador. Claro, un acuerdo verbal todavía es aceptable, pero es difícil hacer cumplir en los tribunales.

¿Quién debería conservar la copia original del acuerdo?

El arrendador debe quedarse con la copia original del acuerdo. Sin embargo, también debe solicitar su propia copia para registros personales. En algunos casos, ambas partes reciben una copia original del acuerdo.

¿Cómo pruebo que el arrendador realmente es dueño de la propiedad?

De acuerdo con Arrendamiento de una propiedad, puede solicitar la prueba de propiedad del propietario, como un certificado de registro de la propiedad, una declaración de hipoteca y una escritura de propiedad y / o una identificación con foto, como el pasaporte y la licencia de conducir. Es aconsejable asegurarse de que está tratando con el dueño real de la propiedad.

¿Puede un arrendador negarse a renovar un contrato de arrendamiento?

Si. Los propietarios no están obligados a renovar el contrato de arrendamiento para los inquilinos. Tienen plena autoridad para renovarlo o no y también pueden negarse a renovar si no les gusta el inquilino. Pero el propietario no podrá negarse a renovar el contrato de arrendamiento por desagrado racial.

 

 

Deja un comentario