Contrato de arrendamiento comercial

Las entidades comerciales necesitan un espacio comercial para reunir a sus clientes en un lugar de comercio: es donde están legalmente autorizados para realizar transacciones comerciales. Para poder permanecer en un espacio comercial legalmente, deben firmar un contrato de arrendamiento comercial con el arrendador para operar. El acuerdo dicta cuánto tiempo deben permanecer en el local y otras estipulaciones requeridas por el arrendador. Siga leyendo para conocer los antecedentes de los contratos de arrendamiento comerciales. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es un contrato de arrendamiento comercial?

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO COMERCIAL

Un contrato de arrendamiento comercial es un contrato relacionado con el alquiler de un espacio de oficina, industrial, minorista o de alojamiento y entretenimiento entre un arrendador y el arrendatario. El arrendador se compromete a alquilar el local comercial a cambio del pago. Según Statista , en los Estados Unidos, en 2018 se construyeron alrededor de 89,520 millones de dólares en bienes raíces comerciales. Esta industria se ha expandido lentamente desde el año 2010.

¿Cómo crear un contrato de arrendamiento comercial?

A diferencia de la propiedad residencial, los arrendatarios de una propiedad comercial tienen la libertad de alterar el interior y el exterior del edificio para que se ajuste a su marca, siempre y cuando lo reviertan a su condición original una vez que expire el contrato de arrendamiento. El uso del espacio comercial estará destinado únicamente a lo que se establezca en el contrato de arrendamiento.

Es difícil crear un contrato de arrendamiento comercial sin una guía. Hemos enumerado consejos informativos sobre cómo puede realizar su contrato de arrendamiento comercial.

1. Utilice una plantilla

¿Quiere hacer el trabajo rápidamente? ¡Utilice una plantilla de contrato de arrendamiento comercial! Estas plantillas tienen contenido escrito previamente que es ideal para el tipo de arrendamiento que desea. La plantilla le permite completar el formulario de acuerdo con el estado al que pertenece. Una vez hecho esto, la plantilla se puede descargar.

2. Proporcione la información inicial pertinente

La parte inicial del contrato comienza con las identidades del arrendador y el arrendatario, el plazo del arrendamiento, la descripción legal del arrendamiento y los propósitos del arrendamiento. Los propósitos del arrendamiento comercial deben indicarse explícitamente en el contrato porque el arrendatario no puede usar la propiedad para otros propósitos que no estén establecidos en el contrato de arrendamiento.

3. Establezca el plazo de arrendamiento, el depósito, los plazos de pago y las estipulaciones pertinentes.

¿Cuánto tiempo tiene previsto el arrendatario ocupar el local comercial? ¿Y cuánto tiene que pagar el arrendatario por la fianza? ¿El alquiler mensual? Indique las fechas de inicio y finalización del contrato de arrendamiento y la fecha de vencimiento del alquiler cada mes. También debe darle al arrendatario la opción de renovar el contrato de arrendamiento y en qué términos. Incluya otras estipulaciones relevantes en el acuerdo que crea que no están incluidas en el acuerdo.

4. Consulte con su abogado, firme y ejecute el acuerdo

Es aconsejable que consulte con su abogado antes de firmar el documento. Luego, puede firmar el documento con la otra parte frente al notario público y ejecutar el acuerdo. Incluya los nombres del arrendador y arrendatario junto con la fecha de ejecución.

5. Incluya el reconocimiento del notario público

Este acuerdo legalmente vinculante requiere el reconocimiento del notario público para asegurarse de que el arrendatario conoce el contenido del acuerdo y que voluntariamente firmó el documento. El notario público también verifica las identidades de ambas partes. Los documentos importantes, como los acuerdos, solo tienen la plena fe de las instituciones si están notarizados.

Preguntas frecuentes

¿Cómo termina un arrendatario un arrendamiento comercial antes de tiempo?

El arrendatario puede acercarse personalmente al arrendador y solicitar la rescisión del arrendamiento. Renunciar a su contrato de arrendamiento significa que el arrendatario y el arrendador acuerdan terminar el contrato de arrendamiento. El arrendatario debe negociar la cesión a fondo con el arrendador.

¿Cómo redacto un contrato de arrendamiento comercial?

Tiene dos opciones: que el abogado lo haga por usted o puede hacerlo usted mismo. Si prefiere lo último, asegúrese de recopilar toda la información relevante y esencial e inclúyala en el acuerdo. Adquiera el hábito de revisar un documento importante antes de firmarlo para asegurarse de que todo esté correcto y en su lugar. Una vez hecho esto, firme el convenio ante notario público.

¿Qué hace válido un contrato de arrendamiento?

Según Balance Small Business, el contrato de arrendamiento debe tener estos cuatro elementos: fines legales, contraprestación, capacidad para contratar (ambos deben ser mayores de 18 años, en su sano juicio y de ninguna manera coaccionados), y oferta y aceptación. Si alguno de estos elementos está ausente, especialmente la capacidad de contratar, el contrato de arrendamiento se considera inválido.

¿Cuál es la duración habitual de la mayoría de los arrendamientos comerciales?

Según Austin Tenant Advisors, la mayoría de los arrendamientos comerciales duran hasta 3-5 años, dependiendo del crédito del arrendatario, las condiciones del mercado, la gravedad de las mejoras del arrendatario y la condición actual de su espacio.

¿Qué debo hacer si el arrendatario comercial no paga alquiler?

Hay muchos factores a considerar sobre por qué su arrendatario comercial ha dejado de pagar el alquiler. ¿Tienen antecedentes deficientes en términos de pago? ¿Se acercan a la quiebra? Y así sucesivamente y así sucesivamente. Pero si el mercado actual es competitivo y el arrendatario comercial tiene un historial previo de morosidad, se puede recurrir al decomiso. Aquí es donde el arrendador vuelve a ingresar a la propiedad para cambiar las cerraduras y rescindir el contrato de arrendamiento inmediatamente.

 

El arrendador y el arrendatario comercial son en cierto modo empresarios. Pero en una situación como ésta, todo tiene que funcionar justamente a favor del arrendador. El arrendatario comercial necesita una avenida que sea accesible para sus clientes, de ahí el alquiler comercial. Además, el arrendador establecerá las reglas básicas en forma de acuerdo para evitar el caos y garantizar el orden en las instalaciones durante todo el plazo.

 

Deja un comentario