Conceder escritura

Comprar y vender una casa requiere muchos procesos. El comprador debe consultar a un agente inmobiliario, buscar una casa para comprar, negociar un precio, obtener un préstamo y un seguro, y organizar una inspección de la vivienda. Si bien todos estos son cruciales, también lo es el proceso legal. Para garantizar la transferencia fluida de la propiedad del vendedor (el otorgante) al comprador (el concesionario), se utiliza una escritura de subvención. Es un documento legal que asigna la propiedad de la propiedad. Obtenga más información sobre este formulario a continuación y cómo simplifica cada transacción inmobiliaria. Lee mas

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¿Qué es una escritura de subvención?

Una escritura de concesión, también conocida como escritura de garantía especial, es una escritura de propiedad (o título de propiedad) con dos garantías: (1) La propiedad no se vende a nadie más; y (2) la propiedad no tiene gravámenes ni restricciones no revelados. Significa que terceros no tienen derechos legales sobre la propiedad. Y se han liquidado los impuestos que pudieran restringir su venta. 

Además, quien posee la escritura, es dueño de la propiedad. Por lo tanto, cuando un otorgante vende una propiedad, debe transferir la escritura de su nombre al comprador. La escritura de concesión resolvió muchas disputas relacionadas con la propiedad de la propiedad. Dado que el tribunal del condado registra cada escritura y cualquier persona tiene acceso a estos registros, puede verificar el nombre del propietario de la escritura para respaldar la reclamación.

¿Cómo se elabora una escritura de subvención en cuatro sencillos pasos?

Aunque la recesión de 2007-2009 afectó significativamente al mercado de la vivienda en Estados Unidos, desde entonces se ha recuperado. En 2012, los precios de las propiedades crecieron y superaron su valor de 2006 desde 2016. Según Statista, una casa estadounidense promedio cuesta 385 mil dólares estadounidenses. Para junio de 2020, hay 139,64 millones de unidades de vivienda en Estados Unidos; 80,68 millones de unidades de vivienda están ocupadas por sus propietarios y 43,28 millones están ocupadas por inquilinos. Debido a la creciente demanda de propiedades inmobiliarias, la escritura pública se convierte en un instrumento fundamental en este mercado. De ahí la necesidad de crear correctamente un formulario de escritura de subvención. A continuación, se muestran los pasos para ayudarlo:

1. Identifique claramente al otorgante y al concesionario

En la mayoría de los casos, se utiliza una escritura de subvención si las partes no se conocen cuando transfieren la propiedad. Es por eso que este documento debe comenzar con la presentación del otorgante y el beneficiario. Incluya sus nombres y direcciones completos e identifique su estado como vendedor o comprador. Hacer esto aclarará la participación de ambas partes en la transacción. Además, es mejor buscar asesoramiento legal de un abogado de bienes raíces certificado antes de transferir la propiedad para garantizar la validez del documento. 

2. Incluya una cláusula de concesión para transferir la propiedad

Dado que una escritura de concesión ofrece al concesionario menos protección porque solo garantiza los defectos durante la propiedad del otorgante, proporcione una cláusula de concesión o una palabra de transferencia. Una cláusula de concesión es una declaración que transmite la propiedad oficial de la propiedad por parte del concesionario. Indica los derechos del beneficiario y lo que recibirá después de firmar el documento. Luego, enfatice las descripciones legales para establecer los límites y desarrollar las restricciones de la escritura. Incluso puede incluir una cláusula de rescisión en caso de violaciones.     

3. Identificar el acuerdo de pago y la descripción de la propiedad.

Después de exponer la información de las partes e indicar la cláusula de concesión, la escritura de concesión también debe identificar el acuerdo de pago. Incluya los detalles esenciales como el monto principal y los intereses. Además, indique la fecha de vigencia y la fecha de ejecución si es necesario. Estos detalles son cruciales para calcular las cuotas mensuales del comprador. Además, las partes deben conocer las regulaciones de mantenimiento y el seguro de la propiedad, ya que puede aumentar lo pagadero.

Luego, escriba una descripción completa de la propiedad, como el número de lote, el número de tramo, la dirección de la ciudad y la dirección del estado. O adjunte el “Anexo A” (el contrato de bienes raíces) en la escritura de concesión. Esto es útil cuando organiza una inspección de la propiedad. 

4. Firmar y / o notarizar la escritura de subvención

Ahora que todo está listo, deje que el otorgante y el concesionario firmen la escritura de concesión. Algunos estados requieren notarizar el documento. Si ese es el caso, consulte a un notario público. Firmar un documento legal que contiene reclamos de propiedad tiene consecuencias si se incumple. Por lo tanto, las partes participantes deben ser igualmente conscientes de las repercusiones de violar los términos y condiciones del documento. Por eso es imperativo especificar las obligaciones de ambas partes también. 

Preguntas frecuentes

¿Cómo obtengo una escritura de subvención?

Puede obtener una escritura de subvención directamente del registrador-registrador del condado de su estado o del secretario del condado, sin necesidad de asistencia de terceros. Después de que el registrador-registrador del condado registre la escritura de concesión original, se la enviará por correo al propietario. Por lo tanto, debe tener copia original de la escritura de la subvención.

¿Cuál es la diferencia entre una escritura de concesión y una escritura de fideicomiso?

Una escritura de subvención es una herramienta que se utiliza para transferir la propiedad de una persona a otra. Significa que la escritura viene con ciertas garantías. Por otro lado, una escritura de fideicomiso es un documento entregado a un prestamista para garantizar el pago y otras obligaciones.

¿Es una subvención un contrato?

Una escritura de subvención no es un contrato. Su objetivo principal es transferir el título de propiedad de un vendedor a un comprador. Además, el documento muestra que un individuo realmente posee la propiedad y también proporciona garantías de título al propietario.

La escritura de concesión hace la transferencia de propiedad. Dicho esto, debe contener ciertos elementos esenciales para ser legalmente operativo. Además, tanto los vendedores como los compradores deben conocer los diferentes tipos de escrituras porque brindan varios niveles de protección. Dado que las escrituras son documentos legales importantes, cualquier persona que planee comprar una propiedad debe saber que es tan importante como el proceso de compra y venta. Sin una escritura de subvención, la propiedad que compró no será de su propiedad.

 

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