Carta de renuncia inmediata

Como adultos, es común entre nosotros mirar si la hierba es más verde del otro lado. Nuestras razones para irnos están impulsadas por muchos factores, que incluyen razones financieras, razones de salud, estrés y otras razones personales que elegimos no revelar. Una carta de renuncia inmediata es un instrumento perfecto para cuando quiera dejar su empresa de inmediato. Esta carta servirá como aviso con días antes de dejar la empresa definitivamente. Obtenga más información sobre esta carta formal leyendo a continuación. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es una carta de renuncia inmediata?

Una carta de renuncia inmediata es una carta formal enviada al empleador que detalla la renuncia inmediata del empleado. Idealmente, un empleado debe prestar al menos 30 días de servicio a la empresa para que tenga tiempo suficiente para buscar un reemplazo. Pero para esta carta, el empleado solicita rendir por menos de 30 días o inmediatamente después de la presentación de la carta. Esta carta también se conoce como aviso.

¿Cómo escribir una carta de renuncia inmediata?

Una carta de renuncia requiere que termines con cuidado las cosas con una nota positiva a pesar de tu partida. A continuación, recopilamos algunos consejos para ayudarlo:

1. Detalle por qué se va

Comience la carta notificando a su empleador que renuncia a su puesto. Puede incluir razones como emergencias / emergencias familiares, razones médicas y otras circunstancias personales que respaldarán su renuncia urgente. Sin embargo, indique sólo lo que se sienta cómodo divulgando. Incluya el último día de su renuncia para preparar a su empleador a buscar un reemplazo.

2. Mantenga sus emociones a raya

A veces, los empleados se van debido a su resentimiento hacia sus supervisores o gerentes, pero no es necesario que lo revele. Mantenga sus emociones a raya todavía dándoles las gracias por el crecimiento personal y profesional que la empresa le ha proporcionado anteriormente. Mantenga la carta breve y positiva.

3. Ofrezca asistencia con la transición

Si tiene más tiempo libre, ofrezca ayuda con la transición. Es posible que su empleador no pueda llenar el vacío que dejará, lo que significa que sus compañeros de equipo o compañeros de trabajo tendrán que trabajar el doble de duro. Ofrezca toda la ayuda que pueda para ayudar a facilitar la transición, asumiendo que tiene el mayor tiempo posible.

4. Vuelva a leer la carta

Vuelva a leer su carta una y otra vez para detectar errores sutiles. Los errores gramaticales y los errores tipográficos pueden hacer que su empleador no lo comprenda bien. Mejor aún, pídale a un amigo que lea su carta y elimine las declaraciones innecesarias. Opta por ser claro, conciso y correcto.

5. Agregue su información de contacto

Agregue su información de contacto en caso de que su empleador necesite comunicarse con usted. Esto se referirá a su último pago, referencia de carácter y otras cosas relacionadas con su empleo. Incluya tanto su número de contacto como su dirección de correo electrónico.

6. Entregarlo personalmente

Entregue la carta personalmente una vez que la haya impreso. Es algo que le dará una impresión amistosa y respetuosa a su empleador. La entrega personal es profesional, adecuada e irradia seriedad. Además, puede hablar con su empleador sobre su partida y solicitar referencias de carácter para futuros empleadores.

Preguntas frecuentes

¿Está bien renunciar inmediatamente?

Si. Está bien renunciar inmediatamente siempre y cuando haya proporcionado la notificación adecuada. Si lo hace, el equipo tendrá tiempo suficiente para buscar su reemplazo. Por lo general, un empleado tiene que dar un aviso de al menos 30 días, pero para este tipo, el empleado tiene que entregar menos días o ninguno, según el motivo.

¿Puedo enviar mi carta de renuncia por correo electrónico?

Depende de la política de su empresa. Si su empresa lo permite, también puede proporcionar una copia impresa de la carta de renuncia para sus registros de empleo. Pero si no, proporcione una carta impresa. Su empleador agradecerá enormemente una carta impresa que se entregue personalmente. Aproveche esta oportunidad para hablar con su empleador sobre su partida.

¿Qué digo en mi carta de renuncia?

Primero, desea informarles sobre su renuncia y el motivo de la misma. Está bien no entrar en detalles si el motivo es demasiado personal para revelarlo. En segundo lugar, proporcione la fecha de su salida. En tercer lugar, agradecerles la oportunidad y la ayuda que le han brindado. Cuarto, ofrezca ayuda con la transición. Luego, entregue la carta personalmente a su empleador. Pero antes de crear su carta, esté preparado y asegúrese de haber encontrado un nuevo trabajo o de lo contrario se encontrará en un montón de problemas.

¿Cuál sería la mejor razón para dimitir?

Una de las mejores razones para dimitir es una enfermedad. Independientemente de si usted o un miembro de su familia está enfermo, la enfermedad es siempre una razón legítima para renunciar. Sin embargo, existe una Ley de Licencia Médica y Familiar que puede aprovechar. Consulte con su empresa para solucionar este problema. Pero, antes de renunciar, asegúrese de que la cobertura de su seguro aún esté intacta.

¿Tengo que dar una razón para renunciar?

No. No es necesario que dé una razón específica para renunciar. Pero es posible que su empleador le pregunte por qué. Puede indicar problemas económicos, motivos médicos, motivos familiares o cualquier otra circunstancia personal.

 

Irse es agridulce para muchos y un alivio para algunos. Ya sea que pertenezca al primero o al segundo, vale la pena terminar las cosas con una nota positiva. En el mundo empresarial, debe ser lo más respetuoso y profesional posible, incluso si todo parece poner a prueba su paciencia. Es por eso que algunos empleados optan por enviar un aviso a través de una carta de renuncia inmediata. Tiene la opción de ausentarse sin permiso, pero es irrespetuoso e inapropiado para la empresa que se arriesgó con usted. Esta carta le informa a su empleador que debe partir inmediatamente por razones que requieren su atención inmediata.

 

 

Deja un comentario