Carta de renuncia del oficial de policía

Noches de insomnio, tiempo fuera de casa y llamadas difíciles, el trabajo policial seguramente no es para los débiles de corazón. Ser funcionario público es tremendamente estresante y afecta en gran medida la frágil naturaleza humana de cada policía. Y cuando finalmente ha decidido dejar la fuerza y ​​probar cosas nuevas fuera de las que conocía, enviar una carta de renuncia de un oficial de policía lo ayuda a salir en buenos términos y abrir un nuevo capítulo en su vida. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es una carta de renuncia para un oficial de policía?

El estrés, los riesgos y menos tiempo con sus seres queridos lo llevarán a reevaluar sus decisiones y dejar la profesión de policía. Y en este caso, una carta de renuncia del oficial de policía lo ayudará a dejar la fuerza en buenos términos. Esta carta le permite a sus superiores conocer las razones de su renuncia y, al mismo tiempo, le permite expresar su gratitud por todas las cosas buenas que le enseñaron.

Y como toda carta de renuncia , una carta de renuncia de un oficial de policía se envía y se envía a sus superiores inmediatos, en este caso, el jefe de policía o el comandante de la estación. Su placa, arma de fuego de servicio y otros equipos personales también deben ser entregados y entregados junto con ellos.

Más importante aún, enviar una carta de renuncia a su jefe de policía o al comandante de la estación evita que sea sancionado por abandono o ausencia sin permiso. Alternativamente, también le ayuda a encontrar oportunidades fuera de la fuerza policial rápida y fácilmente.

Cómo escribir una carta de renuncia a un oficial de policía

Escribir y enviar una carta de renuncia de un oficial de policía no es diferente de escribir una renuncia de la iglesia para miembros del clero. Solo tendrás que explicar el motivo de dejar tu vocación, fijar una fecha de vigencia y devolver los elementos relacionados con el ejercicio de tu profesión. Sin embargo, estos son algunos de los consejos sobre cómo expresarlos claramente al escribir una carta de renuncia de un oficial de policía.

1. Notifique a sus superiores inmediatos

Como los protocolos varían dentro de los diferentes departamentos de policía en todo el país, sería difícil identificar a quién notificar sobre su renuncia planeada. En la mayoría de los casos, a menudo es su superior inmediato el que debe conocer sus planes de dejar la fuerza, ya sea el comandante de su estación o el propio jefe de policía. Y del mismo modo, su carta de renuncia también debe dirigirse de acuerdo con los protocolos de su departamento después de verificarlos.

2. Explica la razón detrás de dejar la fuerza

El estrés, los peligros laborales y las crecientes demandas laborales son los factores comunes que empujan a los oficiales a renunciar. Sin embargo, no todas las renuncias se deben a esos factores. Por lo que debe explicar sus razones para dejar la fuerza en su carta de renuncia, independientemente de cuáles sean. Esto permite que sus superiores ayuden a sus compañeros oficiales que están pasando por la misma situación que la suya.

Aparte de eso, también puede aprovechar esta oportunidad para expresar su agradecimiento a todo el departamento de policía por la hermandad que vivió desde el también.

3. Dar una fecha definida de renuncia

Lo mismo ocurre con los empleados que abandonan sus organizaciones, el plazo en el que un oficial de policía deja sus trabajos también varía. Un aviso de 2 semanas es común y básico entre organizaciones e instituciones. También puede establecer una fecha anterior para su renuncia dependiendo de la urgencia de su situación. Pero independientemente de cuándo será, siempre es importante dar una fecha definida de cuándo entrará en vigencia su renuncia. Esto ayudará a que su departamento haga la transición sin problemas y evitará que se arruinen las cosas por irse abruptamente

4. Firme y envíe la carta de renuncia

Ahora que ha notificado a sus superiores sobre sus planes de dimisión, además de explicarles por qué y cuándo entrará en vigor, ahora puede firmar su carta de dimisión. Pero antes de hacer eso, asegúrese de estar nuevamente agradecido con sus superiores y compañeros oficiales, y extienda su disposición para ayudar proporcionando su información de contacto. Luego, después de hacerlo, finalmente puede enviar su carta de renuncia a su superior inmediato, junto con su placa, arma de fuego de servicio y otros artículos, y finalizar su renuncia.

Preguntas frecuentes

¿Puedo proporcionar una fecha de vigencia anterior para mi carta de renuncia a la oficina de policía?

Si. Además del aviso básico de renuncia de 2 semanas, puede establecer un aviso de renuncia de 1 semana a su carta de renuncia del oficial de policía. Sin embargo, esto solo dependerá de cuán urgente sea la razón de su renuncia que le dio a sus superiores.

¿Cuáles son las otras razones que empujan a los oficiales de policía a presentar una carta de renuncia?

Aparte de las situaciones estresantes, los riesgos laborales y las demandas laborales, la otra razón que empuja a un policía promedio a renunciar es: la desmoralización de los escándalos recientes causados ​​por unas pocas manzanas podridas en la fuerza; Menor movilidad y oportunidades profesionales debido a retrasos en las promociones y el pago; y Encontrar pastos más verdes en el exterior y otros cambios importantes en la vida.

¿Puede una carta de renuncia de un oficial de policía ayudarme a encontrar una mejor oportunidad afuera?

Sí, ya que indica que dejó la carrera policial en buenos términos y de buena fe. En consecuencia, esto también le ayuda a recibir buenas recomendaciones de sus superiores y compañeros oficiales. Además de eso, obtener sus registros y premios anteriores también se vuelve fácil.

¿Está bien hacer que mi carta de renuncia del oficial de policía sea efectiva de inmediato?

Sí, siempre que pueda proporcionar una razón válida para una renuncia inmediata . Los agentes de policía pueden salir inmediatamente de sus puestos por motivos médicos, emergencias familiares, entre otros.

La despedida es realmente una tristeza dulce y dolorosa, y enviar una carta de renuncia de un oficial de policía no es diferente. Estrés, situaciones de vida o muerte, y con la idea de no ver a tu familia jugando dentro de tu mente, tirar la toalla y dejar la fuerza a veces es una necesidad. Además, a medida que comienza a escribir un nuevo capítulo en su vida, es posible que encuentre mejores oportunidades afuera a la vuelta de la esquina, oportunidades que pueden funcionar mejor para usted de una vez por todas.

 

Deja un comentario