Carta de renuncia de trabajo profesional

Honesto pero nunca demasiado dramático. Tantas razones han provocado que los empleados renuncien a sus puestos de trabajo. Una razón común es buscar o dar paso a una nueva oferta de trabajo. Si eres una de estas personas con un trabajo profesional en juego, debes asegurarte de que tu carta de renuncia transmita y acentúe el positivismo. Tiene que ser sincero al proporcionar su contexto, pero nunca quemar puentes sobre su futuro empleador. Mantenga su carta de renuncia de trabajo profesional completa y sencilla. Lee mas

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¿Qué es una carta de renuncia de trabajo profesional?

Una carta de renuncia de trabajo profesional es un documento escrito que contiene la intención de dejar el puesto que ocupa actualmente un empleado en particular. Esta carta notifica al supervisor de recursos humanos, al empleador oa una organización sobre la decisión de alguien de renunciar. Una carta de renuncia formal ayuda al empleado a terminar los lazos sin amarga indignación. En el proceso de renuncia habitual, el empleado debe notificar al empleador con anticipación, tal vez con dos semanas de anticipación.

Cómo escribir una renuncia de trabajo profesional

Debido a los avances tecnológicos actuales, con un solo clic, cualquiera puede obtener lo que está buscando. La dependencia de todos de las redes sociales ha sido favorable en cualquier lado de la moneda. Sin embargo, abruma a todos los usuarios con mucha información. Buscar formas efectivas de escribir una carta de renuncia es fácil, pero escribir la carta de renuncia no es difícil hasta que conozca los sencillos pasos y pautas sobre cómo hacerlo.

1. Comience con los encabezados y continúe con una introducción

Su encabezado suele estar encima de la letra. Esto incluye la información necesaria del remitente, los detalles principales del destinatario y en el medio está la fecha de envío. En casos típicos, el encabezado se alinea a la izquierda. Esta parte asegura letras en un esquema mucho más formal y profesional. Además de imprimirlas y entregarlas personalmente a los empleadores, las cartas de renuncia también están a un clic de distancia para enviarlas. Una vez que haya completado el encabezado, puede continuar con la introducción. Las cartas de renuncia generalmente siguen un formato estándar que usa «Estimado» como saludo con el nombre o apellido del destinatario adjunto.

2. No oculte la verdad, pero nunca comparta información excesiva

Al escribir el párrafo de su cuerpo, debe revelar su intención de dejar su trabajo. No inhiba la verdad de su decisión de su empleador. Debe mencionar sus razones personales para irse, pero no las comparta hasta el punto de revelar su nuevo puesto o paquete de compensación. No es obligatorio demostrar los motivos de la salida. Pero si desea incluir esto en su carta de renuncia, nunca manche su historial de empleo y reputación con quejas demasiado negativas hacia la gerencia y los colegas. Más importante aún, sea realista. 

3. Proporcionar un período de notificación y ofrecer ayuda para la transición laboral 

Las cartas de renuncia pueden ser por despido inmediato o por un período específico. El período de notificación estándar es de dos (2) semanas, según la naturaleza del trabajo. Sin embargo, el intervalo aún está sujeto a cambios, ya que varía según el tipo de trabajo y su demanda en la industria. Por lo tanto, debe proporcionar un período de notificación para que su empleador o el departamento de recursos humanos tengan tiempo para adaptarse y hacer frente a la vacante. Puede agregar u ofrecer ayuda o asistencia en el proceso de reemplazo o transición. 

4. Firme y envíe

Si termina de redactar su carta de renuncia, podrá firmarla y enviarla por cualquier medio que le favorezca. Como se mencionó anteriormente, la carta de renuncia puede enviarse personalmente o por correo electrónico. Por último, firme la carta. Su firma autentica su escritura. 

Preguntas frecuentes

¿Es válida la resignación verbal?

La resignación verbal es válida, pero no siempre. Si el contrato de trabajo especifica su necesidad de presentar una carta de renuncia por escrito, debe preparar y entregar una. Es preferible la resignación escrita que la verbal.

¿Cómo puede un empleado rescindir una renuncia?

Si se ha dado cuenta de que la renuncia verbal no es el mejor curso de acción y ha pensado en retirarla, debe hacerlo de manera oportuna. Le pregunta a su empleador si tiene tiempo para concertar una reunión con usted para discutir más a fondo por qué ha decidido renunciar a toda prisa. Luego, discúlpese y explíquele a su supervisor por qué se merece la segunda oportunidad. Por último, tranquilice a su jefe para que no lo haga en el futuro.

¿Cómo renunciar con gracia?

Siempre es imperativo que deje su trabajo sin malos antecedentes. Como sea posible, debe ser realista al respecto y preparar lo que va a hacer, escribir y decir. Tienes que ser agradecido y positivo al dar razones para irse. Explica y ve directo al grano.

La batalla entre ser pragmático y apasionado por un trabajo es un escenario común para todos. Sin embargo, siempre llega un cierto período para que una persona como tú renuncie y encuentre otro trabajo. Cuando crea una carta de renuncia para esto, debe conocer el objetivo de hacerlo. Siempre hay tiempo para despedirse de su trabajo, pero nunca de su vocación. La pasión por un trabajo no se refiere simplemente a sus metas y sueños en la vida. Se trata de cómo aprovechar cada oportunidad de la mejor manera. 

 

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