Carta de recomendación personal (para un amigo)

A veces, nuestros amigos nos conocen mejor que nuestra familia. Se han convertido en nuestros confidentes fuera de nuestras familias, se han convertido en nuestros testigos de nuestra alegría y batallas silenciosas. En resumen, son testigos perfectos de nuestra moral, valores y todo lo que nos hace únicos. Una carta de recomendación personal es un instrumento perfecto para dar fe del carácter de su amigo. Para saber más sobre esta carta, continúe leyendo a continuación. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es una carta de recomendación personal?

Una carta de recomendación personal es una carta que se utiliza para reforzar la solicitud a una institución, un trabajo, una organización o un puesto comunitario. Esta carta habla de la moral, los valores y las características únicas de una persona; en resumen, profundiza en la relación personal en lugar de en la profesional. Según Indeed, esta carta es perfecta para los candidatos con los que tiene una relación personal: compañero o amigo actual o anterior, compañero voluntario, vecino de mucho tiempo, miembro de una organización, cliente actual o anterior, mentor y familia cercana. amigo.

Al escribir esta carta, el contenido debe ser breve y conciso para facilitar la lectura del destinatario. En algunos casos, el destinatario puede exigir que se le envíe la carta; por lo tanto, envíe la carta y diríjala correctamente para llegar al destinatario designado.

¿Cómo escribir una carta de recomendación personal?

Su carta de recomendación personal debe hacer justicia a las credenciales y características de su amigo. Para escribir una carta de recomendación personal sólida, lea nuestros consejos a continuación:

1.Asegúrate de conocer lo suficiente a la persona

Una de las principales razones para escribir una carta de recomendación personal es dar fe de la moral, los valores y las características únicas de su amigo. Y no puede hacerlo si solo los conoce al valor superficial. Evalúe la calidad de la amistad que comparte con su amigo y solo entonces podrá comenzar a redactar una carta de recomendación personal.

2. Pregunte por los detalles sobre su aplicación.

Habla con tu amigo sobre los detalles de su solicitud para que puedas alinear el contenido de tu carta con sus habilidades y antecedentes. Puede usar esto para señalar las cualidades de su amigo que lo hacen calificado para el puesto de trabajo . Puedes sentarte con ellos y hablar sobre dichos detalles. Tome notas mientras lo hace para asegurarse de tener todo correcto. Una vez que tenga todos los detalles importantes, puede comenzar a redactar su carta.

3. Preséntese a sí mismo y a la persona que está recomendando

Preséntese, su relación y dónde y cómo conoció a su amigo. Esto certificará al lector que estás calificado para escribir una carta de recomendación para tu amigo. Detalla cómo has sido testigo del crecimiento de tu amigo durante los últimos años y cómo ha afectado mucho a tu amistad. Haz una transición lenta de presentar a tu amigo a cómo ha evolucionado tu relación en los últimos años.

4. Enumere sus mejores rasgos, moralidad y valores

Enumere los mejores rasgos, la moral y los valores de su amigo que seguramente lo convertirán en el candidato perfecto para la organización o institución. También puede asociar dichos rasgos con la marca de la empresa y las obras de caridad (si las hubiera). Cuando tenemos a un amigo en tan alta estima, tendemos a exagerar o mentir. En la medida de lo posible, sea honesto con lo que escribe.

5. Termine la carta cortésmente

Una vez que haya terminado con el cuerpo de la carta, agradezca al lector por su tiempo. Incluya su número de contacto con los días y la hora en que está disponible, en caso de que tengan preguntas sobre las afiliaciones personales y profesionales de su amigo. Termine la carta con una declaración de cierre y una firma.

Una vez hecho esto, asegúrese de haber revisado su carta. Verifique las fechas, el nombre del destinatario, la dirección y el cargo. Estas son las cosas que el lector ve primero, así que asegúrese de que todo esté libre de errores. También busque errores contextuales, como errores gramaticales y ortográficos. Además, sus datos de contacto también deben ser precisos. O mejor aún, puede pedirle a alguien que lea la carta completa para que pueda detectar los errores.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se inicia una carta de recomendación personal?

Empiece por dirigirse al destinatario. Puede comenzar con A quien pueda interesar si no conoce al destinatario o comenzar dirigiéndose al destinatario con el título apropiado. Dé al menos 2-3 oraciones de elogio antes de escribir el cuerpo de su carta.

¿Cuánto tiempo debe tener mi carta de recomendación personal?

Su carta de recomendación personal debe tener entre 1 y 2 párrafos y debe ser lo más concisa posible. Concéntrese solo en los puntos principales y todo debe caber en una página.

¿Por qué se llama carta de recomendación personal?

A diferencia de otras cartas de recomendación, esta carta se centra en la relación personal del solicitante con el escritor. Analiza la moral, los valores, las características únicas y los antecedentes del solicitante. Para poder hacerlo, el escritor debe conocer personalmente al solicitante para dar fe de dichas cualidades. Se ahonda más en la relación personal que en la profesional.

¿Qué debo incluir en la carta de recomendación?

Según Thought Co., debe incluir anécdotas que se relacionen con la consistencia , la persistencia, el carácter, los logros, el potencial, la motivación, el carácter, las contribuciones, la confiabilidad, las habilidades, las habilidades y las fortalezas del solicitante . Sin embargo, estas cosas solo deben agregarse si se ajusta a la carta de recomendación.

¿Qué debo evitar al escribir una carta de recomendación personal?

Evite dar información y experiencias personales demasiado detalladas. Evite exagerar la información y mantenga todo veraz. Concéntrese en sus habilidades, habilidades, valores, moral y características únicas.

 

No hay duda de que los amigos son los mejores testigos cuando se trata de nuestras personalidades ocultas. Estar con ellos en los momentos difíciles los convierte en los mejores candidatos para dar fe de nuestra personalidad. Y sería un gran apoyo si pudieran dar fe de nuestros esfuerzos profesionales. Esta carta es la herramienta perfecta para eso. Al tener las opiniones imparciales, de apoyo y positivas de nuestro amigo sobre nosotros, no hay duda de que tenemos una gran oportunidad de ser aceptados. Comience a escribir una carta de recomendación sin problemas para su amigo utilizando una plantilla.

 

Deja un comentario