Carta de recomendación del maestro

Actualmente, hay casi 1,9 millones de puestos vacantes para carreras en la enseñanza en los próximos años, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. Para el mercado laboral, esto significa que las oportunidades siguen dando forma a la economía y fomentando la competencia entre los solicitantes. Y debido a la fuerte competencia, quienes pueden entregar una carta de recomendación de un maestro al solicitar un trabajo brindan una gran ventaja. Sin embargo, las recomendaciones solo son favorables provenientes de una referencia profesional acreditada, especialmente en la academia a través de una carta de recomendación del maestro. Encuéntrelo más cuando lea este artículo. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es una carta de recomendación del maestro?

Una carta de recomendación del maestro es un documento de referencia que se envía a los directores de escuela en nombre del candidato. Eso es porque los jefes de enseñanza piden recomendaciones a la hora de contratar profesores. Idealmente, la persona que escribe esta carta de recomendación es alguien con una participación establecida en el campo de la educación. Puede ser un mentor, un colega anterior o un amigo que compartió la misma experiencia en el campo. 

¿Cómo se elabora una carta de recomendación para el maestro?

Como se mencionó, el contenido solo diferencia esta carta de recomendación del resto. Por lo tanto, al escribir una carta de recomendación de un maestro, uno tiene que seguir ciertos pasos específicos para el propósito de la carta. 

1. Crea un esquema

La redacción es una de las partes más importantes del proceso de redacción de cartas, como ocurre con otros documentos escritos. Es decir, crear un esquema casi siempre asegura que la carta tenga un contenido atractivo. En una hoja separada, enumere los detalles que necesita incorporar más adelante cuando comience a escribir el cuerpo. Esto es vital para evitar que se pierda características esenciales para incluir. Lo bueno de tener un esquema es que reduce el tiempo dedicado a pensar demasiado en cómo crear una carta de recomendación ideal.  

2. Continúe con los detalles del receptor

Después de crear un esquema, puede comenzar a llenar la hoja en blanco con detalles sobre el destinatario. Por lo general, coloca esta parte en la esquina superior izquierda de la letra. Esta sección debe incluir lo siguiente: (1) fecha de escritura, (2) nombre completo, (3) título o designación profesional, (4) escuela (espec. Primaria, secundaria) o nombre de la universidad , (5) dirección postal, (6) ciudad, estado y código postal. Asegúrese de que la información que agregó sea precisa.

3. Clave su introducción

La primera frase que debe contener tu introducción es el saludo. Si tiene un destinatario específico, puede incluirlo. Luego, comienza su primer párrafo con una presentación breve pero completa. Puede comenzar a presentarse como el autor, luego se dirige al lector y presenta al solicitante. Aparte de eso, este párrafo puede incluir una breve descripción de su relación con la persona recomendada. Parecería más creíble si determina cuánto tiempo hace que conoce al candidato.

4. Continúe con el párrafo de su cuerpo

Dado que ha dado detalles breves del candidato en la introducción, el resto de la información debe ser coherente con el párrafo anterior. El cuerpo resume la idoneidad del candidato para el puesto. Esta parte explica por qué la persona recomendada merece el trabajo. Esto generalmente cubre las habilidades, los valores, la participación social, los logros y algunas experiencias laborales del maestro. El autor enfatiza la competencia del solicitante en el campo, incluido su grado de convertirse en un activo en la instalación.

5.  Agregue la conclusión

En esta parte, el autor reafirma su intención de recomendar al solicitante y agrega una invitación para usarlo para un mayor contacto. Sin embargo, la información de contacto se puede presentar en la parte superior de esta carta o aquí. Por último, debe terminar con una expresión cortés como sincera, respetuosa, saludos y otros.

Preguntas frecuentes

¿Son necesarias las cartas de recomendación de los maestros?

Sí, estas cartas son esenciales por las razones por las que se utilizan para obtener información detallada sobre el maestro que solicita un puesto de trabajo de enseñanza en particular y el solicitante para obtener el puesto de trabajo que desea.

¿Cuál es el propósito principal de una carta de recomendación de un maestro?

La principal intención de tener una carta de recomendación del maestro es dar fe de las habilidades y aptitudes de la persona recomendada.

¿Por qué son importantes las personas de referencia en las cartas de recomendación?

Las personas de referencia son los autores principales de las cartas de recomendación. Escriben en nombre de la persona que recomienda. En resumen, estas personas son responsables de todo lo que revelen sobre el solicitante.

La intención de escribir una carta de recomendación del maestro no lo limita a solicitar a alguien que le dé al solicitante una oportunidad para el puesto disponible. En un sentido más profundo, funciona de manera similar como una inversión. Por eso es más prudente componerlo de una manera que convenza al receptor de los elogios del sujeto de que usted quiere que él o ella sepa.

 

Deja un comentario