Carta de recomendación del inquilino (propietario)

Como una universidad o aplicacion de trabajo, todos necesitamos un voto de confianza al convencer a un posible propietario de que nos acoja. Y una de las formas más eficaces de dar un voto de confianza es mediante una carta de recomendación del inquilino. Este tipo de carta le permite a usted, su arrendador, narrar sus experiencias positivas y negativas durante el plazo del arrendamiento. Este voto de confianza es un factor determinante enorme si se aprueba o no a un posible inquilino. Y elaborar este tipo de cartas es difícil si no estás acostumbrado a eso. Para saber más sobre esto, continúe leyendo a continuación. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es una carta de recomendación para inquilinos?

Una carta de recomendación del inquilino es una carta escrita por el propietario para dar fe del comportamiento de su antiguo inquilino durante el plazo del arrendamiento. Esto se presentó a un posible propietario, declarando el historial de alquiler, el plazo del alquiler, el alquiler mensual y las infracciones cometidas. El posible propietario puede o no dar sus experiencias negativas en la carta. Y este tipo de carta es comúnmente utilizado por inquilinos con mal crédito.

¿Cómo escribir una carta de recomendación sólida para inquilinos?

Según Apartment List, las personas que hacen buenas referencias son sus propietarios anteriores, administradores de propiedades , supervisores y colegas. Estas personas lo conocen profesionalmente y están en la posición perfecta para otorgar votos de confianza en su nombre.

Su carta de recomendación debe convencer al arrendador potencial de su inquilino anterior para que lo acepte. Para escribir una carta de recomendación de inquilino persuasiva, así es como:

1. Redacta tu carta

Antes de que pueda comenzar a escribir la carta real, primero redactela. Su borrador dará lugar a errores y tendrá mucho tiempo para organizar sus pensamientos. Redacta tu mensaje con lápiz y papel. Pídale al candidato los detalles del destinatario, como su nombre y dirección.

2. Mantenlo limpio

Es posible que haya guardado rencor contra su inquilino anterior que desea desahogar, hoy no es ese día. Mantenga limpia toda la carta manteniendo a raya sus emociones. Está bien discutir sus infracciones, pagos atrasados o cualquier otra mala conducta, siempre que lo indique como está. Ser profesional. Si va a desahogar algunos comentarios no tan agradables, asegúrese de tener la evidencia que lo respalde porque puede ser demandado por difamación.

3. Analice los aspectos técnicos

Los aspectos técnicos incluyen el plazo del arrendamiento, el alquiler mensual y los casos de pagos atrasados. Cite cuánto tiempo ha ocupado su antiguo inquilino el local, su alquiler mensual y si pagó sus cuotas religiosamente. El propietario potencial necesita saber todo esto, para que sepa qué anticipar en caso de que considere la solicitud de su antiguo inquilino .

4. Observe el formato de las cartas comerciales

La carta de recomendación del inquilino es formal, por lo tanto, observe el formato adecuado de la carta comercial. Las letras formales suelen tener sangría a la izquierda. Evite el formato desordenado porque es desagradable para el lector.

5. Proporcione su información de contacto

Por último, proporcione una declaración de cierre con su información de contacto en caso de que el posible propietario necesite información adicional. Proporcione los días y la hora en que está disponible. Una vez hecho esto, lea su carta detenidamente y póngase en el lugar de su lector. ¿Es comprensible la letra? ¿Está libre de errores que puedan decepcionar al lector? Corrija cualquier error inmediatamente y coloque su firma y nombre completo.

Existe una manera fácil de crear una carta de recomendación para inquilinos. Significa uno en el que no tiene que comenzar desde cero, y eso es mediante el uso de una plantilla de carta de recomendación para inquilinos. Este tipo de plantilla tiene contenido escrito previamente que le facilita la elaboración de una carta. Puede consultar el formato en los ejemplos de este artículo.

Preguntas frecuentes

¿Qué sucede si el posible inquilino no puede dar una referencia?

Si el posible inquilino no puede proporcionar una carta de referencia o recomendación, eso significa que es la primera vez que sale de casa. El posible propietario puede pedir a los padres una referencia financiera.

Como propietario, ¿puedo decir lo que quiera en la carta de recomendación?

Sí, porque ninguna ley lo prohíbe. Sin embargo, sus testimonios deben seguir siendo fácticos y basados ​​en pruebas porque su antiguo inquilino puede demandarlo por difamación. Pero en aras de la profesionalidad, mantenga a raya sus emociones cuando exponga los hechos.

¿Cómo puedo evitar que mi antiguo arrendador me dé una mala referencia?

Puede evitar que su antiguo propietario lo haga pagando todos los alquileres impagos. Sin embargo, este no es siempre el caso porque su arrendador aún puede darle una mala referencia. Todo depende del antiguo propietario.

¿Qué debería haber en mi carta de recomendación del inquilino (propietario)?

Su carta de recomendación del inquilino (arrendador) debe tener la fecha de escritura, el nombre del destinatario, su dirección, el plazo de arrendamiento del inquilino anterior, violaciones relacionadas con el arrendamiento, alquiler mensual, su nombre completo, dirección e información de contacto. Para asegurarse de que todos estos se tengan en cuenta, lea la carta detenidamente después de redactarla.

¿Cuánto tiempo debe tener la carta de recomendación de mi inquilino (propietario)?

Su carta de recomendación debe mantenerse en una sola página. Sea breve pero completo. Como máximo, solo debería tener dos párrafos. Lea la carta y asegúrese de que tenga todos los componentes.

 

La búsqueda de un nuevo refugio es un desafío para la mayoría de nosotros. Lo que lo hace desafiante es que tenemos nuestro propio conjunto de estándares sobre cómo debería ser nuestro refugio. Y lo que lo hace más desafiante es convencer a nuestro posible propietario de que nos acoja si tenemos mal crédito. Con crédito deficiente o no, necesitamos una carta de recomendación de nuestros propietarios anteriores para poner la palabra correcta para nosotros. Este tipo de carta ayudará a convencer al posible propietario de que mire más allá de su mal crédito y se concentre en los asuntos más importantes. Si desea ayudar a un antiguo inquilino hoy, usar una carta de recomendación de inquilino sería un buen comienzo.

 

Deja un comentario