Carta de recomendación del estudiante

Para las cartas de recomendación de los estudiantes, una talla no sirve para todos. Si bien proporciona al autor un buen punto de partida, las cartas personalizadas siguen siendo las mejores. Como alguien que conoce al estudiante académicamente, enfatizar los personajes únicos, los rasgos deseables y los logros puede ser de gran ayuda. Es por eso que esta carta es esencial si un estudiante aplica a un programa académico o carrera. Obtenga más información sobre cómo redactar unacarta de recomendación con este artículo. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es una carta de recomendación del estudiante?

Tanto el ensayo como la transcripción proporcionan mucha información; sin embargo, no da una idea completa del carácter del estudiante. Una carta de recomendación del estudiante, también conocida como carta de referencia, es un documento escrito, ya sea por maestros , entrenadores, orientadores, consejeros o empleadores, que implica información sobre la personalidad general del solicitante. Incluye el nombre y los datos de contacto del autor. Generalmente, proporciona un respaldo honesto a la candidatura del estudiante, lo que puede ayudar en su nuevo esfuerzo. La carta de recomendación del estudiante debe enviarse directamente a la parte solicitante.

¿Cómo se escribe una carta de recomendación de estudiante eficaz en cuatro sencillos pasos?

La educación de calidad y una carrera duradera no son fáciles, lo que significa que deben ganarse con esfuerzo. Es por eso que debe dejar sus cartas por un estudiante al que desea apoyar a través de un viaje académico o profesional. En este caso, una carta de recomendación del estudiante es la mejor herramienta. Dado que avala el carácter de un estudiante, les da una mayor probabilidad de obtener su interés. Si es difícil escribir una carta de recomendación para estudiantes, nuestro sitio web ofrece varias plantillas listas para usar además de consejos y pasos para escribir una carta de referencia a continuación.

1.Asegúrate de tener suficiente información

Puede rechazar una solicitud para escribir una carta de recomendación para estudiantes si no se siente cómodo redactar un respaldo positivo. Esto beneficiará al estudiante a largo plazo porque le permitirá buscar un mejor defensor. Por otro lado, si desea escribir una carta de referencia pero no tiene conocimiento sobre el solicitante, puede pedirle al estudiante que proporcione materiales de referencia: currículum vitae, expediente académico y declaración personal.

2. Reconozca su relación con el estudiante

La credibilidad de la carta de recomendación del estudiante depende del autor. Entonces, identifíquese como el escritor al principio de la carta. Incluya por qué está calificado para hablar en nombre del solicitante y la relación que compartió. Poner esto en palabras puede ser un poco complicado, especialmente porque hay un espacio limitado en la introducción. Para utilizar esto, discuta la calificación del solicitante en el cuerpo de la carta. Con esto, la carta de recomendación del estudiante tendrá una fuerte introducción. Luego, dirija la carta correctamente para asegurarse de que llegue al destinatario correcto.

3. Resalte las calificaciones del solicitante.

La carta de recomendación del estudiante destaca las calificaciones del solicitante. Debe hacerse para enfatizar el interés del candidato por ser parte de una organización. Muchas universidades y empresas buscan candidatos que consideren beneficiosos para la organización. Aunque algunos documentos pueden ayudar en la solicitud de un estudiante, el papel de una carta de recomendación es muy importante. Por eso es imprescindible solicitar una carta de una persona que sea personalmente conocida por el solicitante. Una persona influyente no es principalmente un buen autor a menos que pueda comprometerse con el candidato.

4. Concluya la carta

Después de discutir las calificaciones del solicitante en el cuerpo, concluya. La declaración final es una parte integral de cada letra porque resume todo el contenido en dos o tres oraciones. Una conclusión bien escrita deja una impresión duradera. Para hacer esto, reafirme el apoyo al estudiante y ofrezca permanecer accesible si el destinatario tiene más preguntas sobre la carta. Por lo tanto, incluya los datos de contacto del escritor, como el número de teléfono y la dirección de correo electrónico. Hacer esto demuestra la fe del autor en las habilidades del estudiante. Finalmente, proporcione una firma: su nombre completo y firma en la sección inferior de la carta de recomendación del estudiante.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre una carta de recomendación y una carta de referencia?

A menudo, una carta de recomendación es más específica que una carta de referencia. Estas cartas difieren en estilo y propósito; mientras que una carta de recomendación respalda un proceso de solicitud, una carta de referencia es un respaldo general.

¿Quién debería recibir la carta de recomendación del estudiante?

El autor de una carta de recomendación de un estudiante debe dirigirse al destinatario correcto. No está permitido que un solicitante lea la carta después de la presentación. Tanto los autores como los estudiantes estarán en una posición incómoda si esto sucede. Además, podría obstaculizar la honestidad y la consideración de la carta.

¿Cuánto tiempo debe tener una carta de recomendación?

Generalmente, una carta de recomendación tiene más de uno o dos párrafos. Si una carta es tan corta, sugiere que el escritor no sabe quién la solicita. Por lo tanto, mantenga la carta concisa y enfocada con una breve introducción. Luego, sustentar las afirmaciones en el cuerpo, consta de un máximo de dos párrafos. Por último, termine la carta con una conclusión.

¿Qué es una referencia de personaje?

Una referencia de personaje también se conoce como referencia personal. Es una carta escrita por una persona que tiene una relación personal con el solicitante de la carta. La referencia de carácter es diferente de las referencias profesionales porque el empleador no la escribe.

Una buena carta de recomendación para estudiantes es uno de los mejores activos para postularse a una universidad o corporación. Pero una carta de recomendación es solo un reflejo de las características generales de un estudiante. Además de encontrar un defensor excelente que pueda redactar un respaldo sólido, el estudiante también debe estar en su mejor momento, lo que se reflejará en la carta más adelante. La eficacia de una carta de recomendación depende de las manos de su autor, pero del estudiante.

 

Deja un comentario