Carta de recomendación del empleador

Desde invertir en diferentes métodos de ofertas de trabajo hasta entrevistar y evaluar a empleados potenciales, el proceso de contratación es agotador para los reclutadores. Es por eso que los reclutadores requieren varios documentos que serán evaluados durante el proceso de evaluación del solicitante. Entre los puestos de alto rango, una carta de recomendación puede hacer o deshacer la oportunidad del solicitante de conseguir el trabajo. El documento contiene información esencial sobre el solicitante que no está disponible en la transcripción y el currículum de la persona. Continúe leyendo este artículo para saber más sobre la importancia de una carta de recomendación de empleo convincente y bien escrita. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es una carta de recomendación del empleador?

Los supervisores, gerentes, capacitadores o cualquier persona que tenga un subordinado directo tiene la oportunidad de escribir una carta de recomendación de empleo. Se asume que el supervisor directo conoce la ética laboral de sus subordinados en profundidad dentro del lugar de trabajo. La carta de recomendación, como era de esperar, contiene las razones por las que recomendará a su antiguo colega para un nuevo trabajo. El documento debe brindar elogios y evaluaciones positivas con respecto a la actitud del solicitante y la ética de trabajo general. Además de expresar su apoyo, presentar sus credenciales también puede ayudar a fortalecer la recomendación.

¿Cómo se crea una carta de recomendación del empleador?

Un supervisor o gerente suele escribir varias cartas de recomendación para diferentes personas que solicitan puestos de trabajo variados. El número puede abrumar a una persona y puede resultar confuso. Para evitar confusiones, algunos recurren al uso de plantillas listas para usar que reflejan sus pensamientos y recomendaciones con respecto a un ex empleado en particular.

1. Solicite los demás documentos necesarios del solicitante

Escribir una carta de recomendación se vuelve difícil cuando ya tiene un vago recuerdo de su dinámica de trabajo con el solicitante. Una forma de hacer malabarismos es pedirle al solicitante información esencial. Puede optar por solicitar los documentos que enviaron al otro material. Estos documentos pueden incluir su transcripción, currículum e incluso su carta de renuncia . Además, no olvide verificar el puesto que están solicitando. Sus declaraciones de recomendación deben respaldar por qué el solicitante es el mejor para el puesto basándose en experiencias pasadas. 

2. Presente sus méritos

La mejor manera de presentar cualquier carta de recomendación es colocar su nombre, afiliación y credenciales en la línea. Estos detalles por sí solos pueden afectar significativamente el mérito de la recomendación. Estos datos también hacen que el comienzo de la carta sea fuerte y firme. Aparte de la breve introducción, no olvide indicar su recomendación para el solicitante. La yuxtaposición de estas declaraciones puede influir aún más en la decisión del equipo de contratación de contratar al solicitante.

3. Describe tu experiencia 

Una carta de recomendación debe ser breve y sencilla. Después de la breve introducción, el siguiente párrafo debe contener las razones por las que recomienda al solicitante para otro trabajo. Asegúrese de resaltar las habilidades y habilidades del solicitante que serán útiles para su nuevo puesto. Tenga en cuenta que sus declaraciones deben proporcionar evidencia de por qué el solicitante es la mejor opción para el trabajo. Digamos, por ejemplo, que el solicitante está compitiendo por un puesto de asistente de recursos humanos. Evalúe las cualidades básicas de un asistente de recursos humanos y vea si el solicitante tiene las cualidades que ejemplifican alguna de las cualidades básicas necesarias. Una carta de recomendación simplificada aumenta el porcentaje de éxito del solicitante. 

4. Mantenga sus líneas abiertas 

La nota final de la carta debe reconocer su apertura para una mayor comunicación con el destinatario de la carta. Con esta declaración, debe incluir su número de contacto laboral y su dirección de correo electrónico. Además, si su agenda es ajustada, puede incluir un período de tiempo adecuado que indique cuándo recibirá llamadas y consultas sobre el documento. El objetivo de estas llamadas posteriores suele ser profundizar en la declaración de recomendación. Además, el reclutador también puede aprovechar esta oportunidad para contrainterrogar los reclamos del solicitante, especialmente si el individuo está solicitando aspirar a un puesto gerencial o superior.

5. Mantenga un tono profesional

Una carta de recomendación es una de las muchas formas de una carta comercial. Como tal, el mensaje también debe mantener la formalidad que se requiere de una carta comercial. Desde la introducción hasta el saludo, el escritor debe mantener un tono profesional incluso al narrar experiencias personales con el solicitante, ya que queda por mostrar experiencias profesionales. Para mantener el tono profesional deseado, tenga cuidado con las palabras que elija. Use un lenguaje no discriminatorio y sea cortés, pero tenga confianza. La confianza hace que todo el mensaje sea más plausible.

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué importancia tienen las cartas de recomendación del empleador?

Una carta de recomendación bien redactada de un empleador anterior proporciona información sobre las capacidades y otras fortalezas del solicitante. Estos conocimientos son también los datos que no se pueden ver en el currículum vitae y la carta de presentación del solicitante. También construye y crea una imagen más clara del potencial del solicitante.

2. ¿Cuándo debo pedir una carta de recomendación?

Aunque es importante tener en cuenta el puesto que está solicitando al pedirle a su antiguo empleador que escriba la carta, también es recomendable solicitarla tan pronto como deje el puesto. En estos casos, el empleador a menudo indica que la validez de la recomendación representa cualquier puesto por el que esté compitiendo el solicitante.

3. ¿Cómo envío una carta de recomendación?

Al dirigir la carta, debe utilizar el nombre proporcionado por el solicitante. Puede ser el nombre del jefe del departamento de recursos humanos o el reclutador. Si el nombre no está disponible, puede utilizar el nombre de la empresa.

4. ¿Qué hace que una carta de recomendación sea excelente?

Los documentos comerciales, como las cartas de renuncia inmediata y las cartas de recomendación, deben ser breves y directos. Para elaborar una excelente carta de recomendación, debe ser articulada y clara. En resumen, el lector no debe dudar del mensaje del documento.

5. ¿Cómo solicitar una carta de recomendación?

La mejor manera de solicitar una carta de recomendación es enviar una solicitud formal por correo electrónico o notificación por escrito. También puede optar por hablar personalmente con su antiguo empleador.

Los reclutadores se ven inundados con varias cartas de solicitud de empleo todos los días. Se crean sistemas y métodos para examinar estas aplicaciones y contratar a la mejor persona para el trabajo. Requieren varios documentos del solicitante, y uno de los más importantes es una carta de recomendación. Una carta de recomendación de un empleador anterior es la mejor opción para los solicitantes que solicitan puestos de mayor rango. Esta carta se basa en su competencia y confianza, ya que alguien está dispuesto a dar fe de su nombre.

 

Deja un comentario