Carta de recomendación de promoción

Las cartas de recomendación no solo son útiles para quienes buscan trabajo. Estascartas profesionalestambién puede ayudar a los empleados a obtener un ascenso laboral. Además de desarrollar su competencia y confianza, una recomendación por escrito asegura la ventaja del solicitante frente a los demás solicitantes. Es posible que se le pida que escriba una carta de recomendación de promoción para un colega más de una vez. Por eso es crucial aprender los fundamentos de esta carta. Este artículo le dice qué debe incluir un autor en una carta de recomendación y cómo escribirla de manera integral. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es una carta de recomendación de promoción?

Una carta de recomendación de promoción también se conoce como referencia de carácter de un empleado . Un colega generalmente escribe este documento para dar fe del carácter de otro empleado, lo que fortalecerá sus posibilidades de ser ascendido. Esta carta es formal, y esto significa que debe contener información objetiva, desde los detalles necesarios del autor hasta las calificaciones del solicitante. Además de eso, enfatiza los rasgos más deseables del empleado. Como la mayoría de las cartas, una carta de recomendación de promoción tiene una introducción, un cuerpo y una conclusión. Además, una fuerte referencia de carácter requiere un escritor que pueda contar una historia de la ética laboral, el comportamiento y las habilidades del solicitante.

¿Cómo se escribe una carta de recomendación de promoción?

Escribir una carta de recomendación puede ser una tarea desafiante. Pero las herramientas adecuadas te ayudarán a superarlo. Además, es difícil encontrar las palabras adecuadas para decir, especialmente si no sabe qué incluir en la carta. Su forma de evitar esto es comenzar un esquema o descargar una plantilla de carta. Nuestro sitio web ofrece varias plantillas de cartas de recomendación de promoción listas para usar que están disponibles en formatos de archivo Microsoft Word y PDF. No es necesario que empiece desde cero porque nuestras plantillas se pueden editar en diferentes aplicaciones y software. Además, aquí hay algunos consejos útiles para escribir una carta de recomendación de promoción:

1. Mantenga un tono positivo

Si va a escribir una carta de recomendación, ya sea para un colega o un subordinado, asegúrese de que exuda positividad. Es por eso que también es importante declinar amablemente si no se siente cómodo al decir cosas positivas sobre el candidato. Esto beneficiará al solicitante a largo plazo porque le da la oportunidad de encontrar un mejor defensor que pueda dar fe de su carácter. Cualquier cosa que escriba en la carta puede hacer o deshacer la carrera del solicitante. Incluso puede incluir rasgos fundamentales de la personalidad que son esenciales para la cultura de la empresa, como el trabajo en equipo, el sentido del humor y la determinación.

2. Reconocer al autor

Idealmente, una carta de recomendación comienza con un saludo. Luego, continúe con el propósito de la escritura. Incluya una introducción sobre usted y el solicitante. También es útil indicar su relación con ellos. De esta manera, puede enfatizar la importancia de su papel como autor y su trabajo al escribir la carta. Proporcionar esto le dará al documento más mérito y responsabilidad. Y aumentará el interés del documento. Mantenga una introducción sólida porque capta la atención del lector de primera mano.

3. Especifique la recomendación

A continuación, desarrolle su apoyo en el cuerpo. Explique por qué el solicitante debe obtener la promoción y respaldar la afirmación enfatizando su ética laboral y su conjunto de habilidades. Redactar anécdotas y ejemplos también es útil para demostrar sus puntos. Incluso puede incluir el proyecto, curso o tarea en la que el solicitante se destacó más. La conclusión es concentrarse en las calificaciones de su colega en lugar de cubrir detalles irrelevantes que no fortalecerían el interés del documento.

4. Sea consciente de la descripción del puesto

Hay varias razones por las que un empleado obtiene un ascenso. Podría ser su desempeño sobresaliente en el trabajo o para reponer un puesto vacante. De cualquier manera, es una buena señal para intensificar y demostrar que puede cumplir con las responsabilidades de un nuevo puesto. Al escribir la carta de recomendación, asegúrese de que coincida con las habilidades del empleado con los requisitos del nuevo trabajo. Incluso puede solicitar la descripción del trabajo del solicitante y su currículum para estudiar los puntos críticos de la lista de trabajos. Si una carta de recomendación contiene información importante sobre el solicitante, es probable que obtenga la promoción.

5. Incluya detalles de contacto

Por último, concluye la carta. Esta es una parte crucial del documento porque resume la recomendación. Toma nota: una conclusión solo contiene de tres a cuatro oraciones. No debería ir más allá de eso. Por lo tanto, haga un círculo de pensamientos honesto y completo reafirmando su apoyo al solicitante. Comience a firmar diciendo «En resumen» o «En consecuencia». Además, proporcione sus datos de contacto en caso de que el destinatario tenga más preguntas sobre la aprobación. Estar disponible demuestra que tiene fe en las habilidades del solicitante, lo que causa una buena impresión en el lector.

Preguntas frecuentes

¿Necesitas firmar una carta de recomendación?

No es obligatorio firmar la carta de recomendación , especialmente para las cartas electrónicas. Por otro lado, el signo del autor significa referencias auténticas y veraces. En los Estados Unidos, es costumbre firmar una carta de recomendación. Esta práctica no ha cambiado todavía, y es mejor seguir haciéndolo como esperan muchos destinatarios.

¿Cuál es el formato de la carta de recomendación?

Las partes principales de una carta de recomendación son la introducción, el cuerpo y la conclusión. Aunque la creatividad no es muy necesaria para escribir esta carta, debe contener anécdotas y ejemplos para que sea eficaz. Además de eso, el autor debe pintar una imagen de los rasgos del solicitante. En lugar de decirlo, deben mostrarle al receptor por qué el solicitante merece la promoción.

¿Cómo doy una recomendación?

Una carta de recomendación es esencial para las promociones laborales. Sin embargo, si no es necesario, puede omitir la escritura de la carta. Pero no significa que no pueda enviarle uno a su empleador. Escribir una carta de recomendación es una elección que debe tomar. Si hacer uno le da una pista de los otros solicitantes, entonces debería estar en la parte superior de su lista. Como candidato para un nuevo puesto de trabajo, una carta de recomendación ayudará a los empleadores a comprender mejor sus habilidades.

Un empleado necesita trabajar duro para conseguir un ascenso. Pueden pasar varios años de determinación antes de que obtengan el premio más codiciado. Una carta de recomendación de promoción de su colega puede brindarle una mayor probabilidad de conseguir un nuevo puesto de trabajo. Es por eso que es esencial enfocarse en su ética de trabajo y en su conjunto de habilidades, ya que esto lo llevará a un puesto de trabajo más alto. Si duda en escribir una carta, hay plantillas listas para usar disponibles para su conveniencia.

 

Deja un comentario