Carta de recomendación de la facultad de derecho

La facultad de derecho es y nunca será para los débiles de corazón. Requiere agallas y disciplina para durar todo el viaje, y un obstáculo aún más difícil para entrar en uno. Para ayudar a aliviar la carga de una persona que ingresa a la facultad de derecho, necesita una carta de recomendación de la facultad de derecho. En esta carta, puede expresar de buena gana sus sentimientos personales y profesionales sobre ellos. Estos mismos sentimientos son los que respaldarán las credenciales de esa persona. Para saber más sobre este tipo de carta de recomendación, continúe leyendo a continuación. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es una carta de recomendación de la facultad de derecho?

Una carta de recomendación de la facultad de derecho es una carta que un aspirante a estudiante de derecho le ha pedido que haga para dar fe de su ética laboral, desempeño y características. Las cartas de recomendación de la facultad de derecho están escritas por personas que lo conocen bien académicamente. Estos son profesores, supervisores o mentores. Además, una carta de recomendación es un factor que contribuye sustancialmente a su admisión, por lo que el escritor debe conocerlo muy bien para crear una pieza convincente.

¿Cómo escribir una carta de recomendación sólida para la facultad de derecho?

Según Business Insider South Africa, en un entorno de oficina, una carta de recomendación aumenta las posibilidades de que una persona sea contratada en un 50%. Por lo tanto, si está pensando en un refuerzo al buscar trabajo , pídale a alguien que le escriba una carta de recomendación. Esta persona debe haber trabajado junto a usted y es un testimonio de sus habilidades y características. De lo contrario, su mensaje no será de mucha ayuda.

A continuación, hemos recopilado consejos sobre cómo hacer una carta de recomendación de la facultad de derecho persuasiva. Léelos aquí:

1.Asegúrese de conocer al candidato

Las cartas de recomendación avalan las credenciales y el carácter de una persona. No puede responder por esa persona si no la conoce bien. Asegúrese de haber trabajado lo suficiente con esta persona para construir una carta significativa. Si cree que no está en la posición correcta, escriba una carta así, declárela cortésmente.

2. Comience con una breve introducción

Esta breve introducción le presenta a usted mismo, su relación con el solicitante y su profesión. Mantenga las cosas breves, simples y directas.

3. Indique su relación y detalle su descripción general

Narre cómo ha llegado a conocer al solicitante y los rasgos y características excepcionales que tiene en alta estima. Exprese las cualidades sobresalientes que los hacen únicos y cómo merecen un lugar en su institución. No exagere, mantenga la veracidad y mantenga el tono entusiasta.

4. Proporcione una declaración de cierre con su información de contacto.

Termina las cosas con una nota positiva. Puede insertar una última línea afirmativa sobre cómo van a ser una excelente adición a su institución. Para abordar las preguntas adicionales de la institución, proporcione información de contacto con los días y la hora en que está disponible.

Finalmente, termine la carta agregando su nombre, cargo y su firma encima.

5. Revise su carta

Una carta con toneladas de errores tipográficos y gramaticales puede repeler al lector. No solo repele, sino que también interrumpe la lectura del lector. Revise su carta verificando el nombre del destinatario, las fechas, las direcciones y otros detalles de respaldo. Recuerde que una carta de recomendación ganadora es muy útil.

Preguntas frecuentes

¿Qué debo incluir en mi carta de recomendación de la facultad de derecho?

Una carta de recomendación de la facultad de derecho debe resaltar las habilidades, logros y carácter del solicitante. Esto valida todas las credenciales del solicitante y aumenta sus posibilidades de ser aceptado. Otras cosas incluyen el nombre de la persona que escribe la carta, su profesión, la relación entre ellos y el solicitante. También se deben incluir las fechas, el nombre del destinatario, el cargo, la dirección y las firmas.

¿Cuántas letras debo escribir para la facultad de derecho?

Depende de la escuela a la que solicite. Los requisitos de la escuela elegida deben estar en el Consejo de Admisión de la Facultad de Derecho o LSAC. Algunas escuelas solo requieren dos letras, pero también aceptan un máximo de cuatro.

¿Qué importancia tienen las cartas de recomendación para la facultad de derecho?

Muy importante. De hecho, una carta de recomendación es un factor importante en el proceso de decisión, junto con sus calificaciones y los resultados del LSAT. Cartas de recomendación sólidas y bien redactadas fortalecen su solicitud y pueden compensar cualquier brecha en su solicitud.

¿Quién debería escribir mis cartas de recomendación?

Los profesores y supervisores deben escribir su carta de recomendación. Recuerde que las escuelas valoran la excelencia académica; por lo tanto, su carta debe ser elaborada por personas que lo conocen académicamente. Entonces, puede proporcionar razones suficientes para construir relaciones significativas con sus mentores, profesores y supervisores.

¿Cómo le pido a alguien que me escriba una carta de recomendación?

En primer lugar, enumere todas las personas posibles que puedan escribir por usted. Estos son sus profesores, supervisores o mentores que han sido testigos de su excelencia académica. Una vez que haya elegido uno, acérquese personalmente (evite un enfoque informal: enviar correos electrónicos). Esto les mostrará que es sincero en su solicitud. Habla con ellos sobre tu interés y las razones para postularte para la escuela de leyes y pregúntales si puedes escribirle una carta. Estas personas pueden aceptar o rechazar su solicitud; por lo tanto, no se detenga en los sentimientos heridos y pase a la siguiente persona de su lista. No se acerque a familiares, amigos, parientes, jueces o figuras políticas porque están muy desanimados.

 

Lo admitamos o no, todos necesitamos un impulso para ir de un lugar a otro. Especialmente si ese lugar es la facultad de derecho. Una carta de recomendación, si está escrita correctamente, puede mejorar su rango entre otros solicitantes que merecen el mismo puesto que usted. Y las tragamonedas solo están disponibles para solicitantes inteligentes y capaces que puedan soportar leer y estudiar montañas de libros y casos. Entonces, debes luchar con cualquiera para tener ese codiciado espacio.

 

Deja un comentario