Carta de recomendación de la escuela de medicina

La escuela de medicina es el escenario perfecto si te apasiona salvar vidas. Pero al igual queescuelas de derecho, las facultades de medicina también requieren una carta de recomendación que lo distinguirá de otros solicitantes. La carta de recomendación presentará sus logros académicos y rasgos positivos que convencerán a la institución de aprobar su solicitud. Para darle un breve resumen de esta carta, lea más abajo. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es una carta de recomendación de la facultad de medicina?

Una carta de recomendación de la escuela de medicina es una carta elaborada para que un solicitante dé fe de sus logros académicos y rasgos positivos. El solicitante luego solicita la carta de recomendación personalmente al abogado elegido. Este defensor es un profesor, supervisor o cualquier otro profesional que haya trabajado con usted a lo largo de su vida académica.

Según US News, entre todos los solicitantes que enviaron solicitudes a las escuelas de medicina de EE. UU. Para el año escolar 2018-2019, solo el 41% se inscribió. Si bien las calificaciones notables son un criterio para la aceptación, las instituciones también buscan experiencias de vida para medir la competencia del solicitante.

¿Cómo escribir una carta de recomendación de la facultad de medicina ganadora?

Antes de redactar la carta, siéntese primero con el solicitante y discuta los comentarios y actuaciones anteriores que quizás haya olvidado. Escríbalos para que tenga una base al escribir la carta. Una vez que haya reunido la información necesaria, cree la carta.

Estos son los consejos a continuación sobre cómo escribir una carta de recomendación ganadora de la escuela de medicina :

1. Incluya la fecha de la carta

Comience la carta incluyendo la fecha en que la escribió. La fecha facilitará a la institución el seguimiento de las admisiones. Incluya esto en la parte superior del mensaje. Junto con eso, debe incluir el nombre del destinatario, el cargo y la dirección.

En la medida de lo posible, utilice títulos en lugar del genérico A quien corresponda . El solicitante debería poder darle el nombre del destinatario.

2. Hablar de la relación con el solicitante.

Discuta cómo ha llegado a conocer al solicitante. Puede hacerlo sin problemas presentándose primero e indicando su título. Explique sus observaciones sobre su comportamiento, ética de trabajo y cómo brindan soluciones a cada problema encontrado.

3. Detallar las características distintivas y los logros

A continuación, se detallan sus características distintivas que muestran cómo abordan el problema en cuestión. Aquí se pueden utilizar términos como trabajador y apasionado. Evite los términos genéricos y exagerados que confundirán al lector. En la facultad de medicina, las actividades extracurriculares son esenciales, por lo tanto, resáltelas tanto como sea posible. Mantenga todo veraz, perspicaz y directo al grano.

4. Especifique cómo el solicitante será una buena contribución

Dadas las características y los logros que acaba de mencionar, especifique cómo se convertirán en un médico competente en el futuro. Relacionar sus habilidades y habilidades con el campo de la medicina y cómo serán una contribución perfecta a dicho campo. Recomiéndalos positivamente al lector.

5. Cierre la carta afirmativamente.

Termine la carta indicando que está dispuesto a comunicarse con el lector. Proporcione su información de contacto con los días y horas en que está disponible. Agradezca también al lector por tomarse el tiempo de leer y luego dé un cierre de cortesía con su nombre completo y firma.

Revise su carta después de redactarla. Su carta puede tener errores contextuales que no advierte. Su lector se desanimará si hay palabras mal escritas o errores tipográficos en el contexto. Consejo: puede pedirle a alguien que lea su carta porque puede detectar errores que usted no puede.

Preguntas frecuentes

¿Es aceptable escribir la carta de recomendación usted mismo?

El único momento aceptable para hacerlo es cuando su profesor o supervisor le pida que lo haga. En resumen, escribe la carta en sus términos. La persona puede indicarle que lo haga cuando las circunstancias simplemente no se lo permitan. No escriba nada que la persona no desee poner en la carta.

¿Qué hace que una carta de recomendación de la escuela de medicina sea efectiva?

Una carta de recomendación efectiva de la escuela de medicina la escribe alguien que lo conoce académicamente. Es más probable que esta persona sea un profesor o un supervisor que pueda defenderlo bien. Elija sabiamente porque las cartas de recomendación son un factor importante en el proceso de decisión de admisión.

¿Qué debo hacer si no tengo una carta de recomendación?

Si cree que ningún profesor o supervisor realmente lo conoce bien, aún puede pedirles que le escriban una carta. Acérquese a ellos personalmente y convéncelos cortésmente de que le escriban. También ayuda a señalar la urgencia.

¿Cuánto tiempo debe tener mi carta de recomendación?

Una carta debe ser concisa. Mantenga el contenido en un máximo de dos párrafos. Además, su carta debe mantenerse en una sola página porque una carta de dos páginas parece inadecuada y poco profesional. Mantenga la carta breve e informativa.

¿A cuántas personas debo pedir que me hagan una carta de recomendación?

Eso depende de los requisitos de su escuela. Para estar seguro, no le pregunte a una sola persona, sino que pida a cuatro personas que le escriban una carta de recomendación. Elija aquellos que le conozcan bien, uno que pueda hacer justicia a sus credenciales. Y no le preguntes a la persona equivocada.

 

Los médicos y cirujanos han pasado por el ojo de la aguja para llegar a donde están ahora. Uno de los obstáculos que saltaron fue ingresar a la escuela de medicina. Entre los solicitantes igualmente competentes, tienen que pensar en formas de destacarse entre la multitud. A través de las anécdotas de sus anteriores profesores y supervisores en una carta de recomendación profesional , aumentan sus posibilidades de ser admitidos.

 

 

Deja un comentario