Aviso de 2 semanas (renuncia)

¿Por qué la gente deja sus trabajos? Según SHRM.org, el dinero empuja a los trabajadores a buscar otras oportunidades laborales. En 2018, 3,5 millones o 2,3 por ciento de la fuerza laboral estadounidense renunciaron a sus puestos, según un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS). Aunque los empleados tienen derecho a renunciar en cualquier momento que lo deseen, la ley dice que enviar una carta de renuncia es la forma correcta de hacerlo. Incluso se permite un aviso con poca antelación, como un aviso de renuncia de dos semanas. Obtenga más información sobre el aviso de renuncia de dos semanas con este artículo. Continúe leyendo a continuación. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es un aviso de dos semanas?

Un aviso de dos semanas es una carta de renuncia escrita para notificar a un empleador sobre una renuncia oficial. Esto les da tiempo suficiente para encontrar un reemplazo para el puesto mientras permanece ocupado durante el proceso de contratación. De hecho, enviar un aviso de dos semanas es una práctica estándar en muchas empresas. A veces, los empleadores pueden solicitar al resignatario que deje su trabajo directamente después de recibir el aviso. Por eso es importante asegurar sus finanzas para prepararse para una partida prematura.

¿Cómo redactar un aviso de dos semanas en cinco sencillos pasos?

Un empleado no necesita indicar el motivo de su renuncia. Lo que importa es enviar el aviso de renuncia con anticipación antes de dejar la empresa. Y trátelo de la manera adecuada, según lo requiera el empleador. Después de eso, puedes hacer una salida elegante. Si no puede decidir qué incluir o tiene preguntas sobre qué no escribir en el aviso, este artículo le dará consejos sobre cómo redactar un aviso de dos semanas. Además, nuestro sitio ofrece plantillas de cartas de renuncia listas para usar en formatos de archivo PDF y MS Word. Más sobre esto a continuación:

1. Sea profesional al escribir el aviso

Ya sea que la salida sea por buenas razones o no, es importante ser cortés. Aunque es difícil, sobre todo si la culpa de la dirección provocó la dimisión. A veces, un empleado actuaría negativamente al renunciar. Por lo tanto, concentrarse en el tono de la escritura en lugar del tono emocional es crucial para transmitir el mensaje de manera profesional. Expresar gratitud, ofrecer servicio y compartir planes de empleo es mejor que ventilar quejas. Es por eso que el aviso de dos semanas debe mantener un tono formal y debe ceñirse a las pautas de redacción de la empresa.

2. Identifique las partes involucradas en el encabezado

Dado que el aviso impide que un empleador se vaya hasta el final de las dos semanas, debe reconocer a las partes involucradas. Esto aclara las obligaciones del empleador y del resignatario. Además, la transición no tendrá problemas de esta manera porque ayuda a preservar las relaciones con los colegas actuales. Incluso puede ajustar cuentas o solucionar problemas en el lugar de trabajo en los días restantes. Pero no sea demasiado personal para que no se quemen puentes. Después de todo, sus antiguos compañeros de trabajo podrían servir como buenas referencias y contactos profesionales en el futuro.

3. Proporcione los detalles específicos de la renuncia

Un aviso de renuncia debe ser simple y directo. Debe indicar la fecha oficial de renuncia y el destinatario del aviso. Como la mayoría de los documentos escritos, el aviso de renuncia debe comenzar con un saludo. Utilice «Estimado, (título profesional del receptor y nombre completo)», funciona ya sea que se dirija a su gerente o supervisor. Por otro lado, tanto el formato como la elección de palabras juegan un papel importante en la redacción de esta carta. Al escribir el aviso, siga el estilo de escritura preferido porque se archivará en el registro de empleo.

4. Termine en buenos términos con su empleador

Después de cuidar el formato del aviso, sugiera su intención de ayudar como cortesía para la empresa. Intente ampliar su asistencia en la formación y asistencia al nuevo empleado antes de dejar el puesto. Si bien es opcional realizar estas prácticas, es una forma de expresar gratitud hacia el empleador. Y hacer esto alivia la terrible situación de la renuncia. Además, incluso puede recomendar a una persona para que sea su reemplazo y asuma el rol en la empresa. Podría ser un ex colega calificado para cubrir el puesto vacante. 

5. Firme el aviso de dos semanas

Revise el aviso de dos semanas para asegurarse de que todo esté correcto. A continuación, proporcione una firma. Para hacer esto correctamente, cierre el aviso con «Sinceramente», «Sinceramente suyo» o «Respetuosamente suyo». Luego, incluya su nombre y firme encima. Esto identifica al autor y significa la veracidad del contenido del aviso. Por último, si redactar el aviso desde cero parece un desafío, puede descargar una plantilla de carta de renuncia. ¡Nuestro sitio web ofrece varias plantillas listas para usar que harán su vida más cómoda!

Preguntas frecuentes

¿Cuándo comienza y termina un aviso de dos semanas?

Depende de lo que requiera el empleador. Algunos empleadores pueden considerar el inicio del período de notificación tan pronto como reciban el documento. Sin embargo, en algunos casos, la fecha de inicio del aviso no importaría siempre que el empleador esté de acuerdo con la fecha de finalización. Por otro lado, es más sencillo ignorar la ambigüedad de «semana». En su lugar, utilice los días hábiles para contar el período de notificación. Sin duda, revise el acuerdo de empleo porque algunas políticas no se aplican a otros acuerdos de empleo.

¿Cómo renunciar con un preaviso de dos semanas?

Un aviso de dos semanas es una oportunidad para dejar un trabajo profesionalmente. Es una cortesía común en un lugar de trabajo mostrar una manera agradable mientras se corta lazos con un empleador. Si planea renunciar a su puesto, hable primero con su gerente o supervisor. La mejor manera de dejar un trabajo es hacerlo personalmente. Pero puede hacerlo a través de una llamada telefónica o una videoconferencia. Durante la conversación, mantenga una actitud positiva y omita todas sus quejas. Aunque esta es una conversación difícil de mantener, siempre mantenga la calma y sea educado. Luego, redacte una carta de renuncia para formalizar la renuncia. En la medida de lo posible, envíe el aviso antes de dejar la empresa.

¿Puedo dar un aviso verbal de dos semanas?

Renunciar a un trabajo no es fácil. No puede limpiar su escritorio e irse cuando lo desee. Más bien, envíe un aviso a su empleador dos semanas antes de la salida. Haga esto en persona y encuentre un buen momento para dar la noticia. Elegir el momento adecuado es necesario porque no hay garantía de renunciar verbalmente. Para hacerlo formal, programe una reunión con su gerente o supervisor. Luego, sea honesto y mantenga la conversación breve y sencilla. Luego, exprese su gratitud y dígaselo a sus colegas con amabilidad. Y compruebe si está obligado a informar a RR.HH. o no.

Dejar ir una oportunidad es difícil, especialmente si te expuso a nuevas experiencias que te ayudaron a crecer. Sin embargo, dejar de fumar no siempre es malo. Para los empleados, la renuncia es necesaria para vivir a la altura de pastos más verdes. Sin embargo, dejar atrás una empresa debe hacerse correctamente. Es por eso que todo empleador debe saber cómo escribir una carta de renuncia o un aviso de dos semanas. Estos documentos pueden transmitir su mensaje de manera eficaz.

 

 

Deja un comentario