Autorización de informe de crédito

Prestar su dinero o propiedad a un total extraño puede poner en riesgo su negocio. Y, primero debes ver si son lo suficientemente confiables antes de permitirles poner sus manos sobre tus objetos de valor. Hágalo dejando que sus solicitantes firmen primero una autorización de informe de crédito. Obtenga más información sobre cómo determinar la confiabilidad de su solicitante leyendo este artículo. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es un formulario de autorización de informe de crédito?

Los préstamos y arrendamientos son negocios que implican muchos riesgos y no son aptos para los débiles de corazón. Sin embargo, puede minimizar dichos riesgos al exigir a sus solicitantes que primero firmen la autorización del informe de crédito.

Una autorización de informe de crédito es un formulario de consentimiento que obtiene el permiso de un solicitante para que se le realice un historial crediticio. En este formulario, los solicitantes deben proporcionar su información personal junto con su SSN o número de seguro social, número de licencia de conducir y sus direcciones de los últimos 7 años. Después de eso, el solicitante debe firmar este formulario de consentimiento y posteriormente se realizará una verificación de antecedentes crediticios.

Además de obtener el consentimiento del solicitante, una autorización de informe de crédito también contiene un resumen de los derechos del solicitante según la FCRA o la Ley de informes de crédito justos. Este resumen muestra que la verificación de antecedentes crediticios se solicita legalmente según la ley y no viola la privacidad del solicitante de ninguna manera.

Cómo completar un formulario de autorización de informe de crédito

Las verificaciones de antecedentes crediticios son necesarias antes de que alguien pueda obtener un préstamo personal o, por ejemplo, alquilar un apartamento. Pero antes de que pueda echar un vistazo al historial crediticio de un solicitante, primero debe obtener su permiso, como lo requiere la FCRA. Para eso, debe tener un formulario de autorización listo para que sus solicitantes lo firmen. Para hacer eso, aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer que los solicitantes completen un formulario de autorización de informe de crédito.

1. Informar al solicitante de su propósito

Antes de permitir que un solicitante firme un formulario de autorización de informe de crédito, primero debe saber por qué y para qué sirve. Esto es para que estén completamente informados sobre la necesidad de verificación de antecedentes crediticios, así como para enfatizar que su privacidad e información confidencial estarán completamente aseguradas. Además, esto también es para informarles de las tarifas que podrían tener que pagar, especialmente si están solicitando un contrato de arrendamiento .

2. Solicite la información personal del solicitante

Ahora que ha informado y explicado por qué es necesaria una verificación de antecedentes crediticios y su autorización, lo siguiente que debe hacer es solicitar su información personal. Dicha información incluye sus nombres y sus números de identificación: SSN y número de licencia de conducir. Junto con esto, también deberán revelar sus direcciones durante los últimos 7 años. Este paso también significa permitirles comenzar a completar el formulario de autorización.

3. Permita que el solicitante firme el formulario de autorización.

Después de completar el formulario de autorización del informe de crédito, deje que el solicitante firme y acepte la autorización del informe de crédito. Esto significa que el solicitante permite que se le haga una verificación de antecedentes crediticios. Aparte de eso, firmar el formulario de autorización también significa permitir que sus empleadores, escuelas y agencias gubernamentales anteriores también divulguen información sobre el solicitante.

4. Enviar y solicitar un informe crediticio

Por último, envíe el formulario de autorización de informe de crédito a una oficina de crédito o agencia de informes después de que el solicitante lo haya firmado. Existen varias agencias de informes crediticios o agencias de informes a las que puede enviar el formulario de autorización. Puede optar por enviar el formulario de autorización en cualquiera de ellos o enviar el formulario a todos ellos para obtener mejores resultados.

Preguntas frecuentes

¿Por qué necesitamos una autorización de informe crediticio antes de echar un vistazo al historial crediticio del solicitante?

Es necesario tener una autorización de informe de crédito porque la FCRA limita las personas o entidades que pueden solicitar el informe de crédito de alguien sin autorización. La FCRA regula los informes crediticios y garantiza que nadie sin autorización pueda verificar el historial crediticio de alguien. Es necesario verificar el historial crediticio de uno para las solicitudes de empleo, préstamos y alquiler , y también se necesita el consentimiento del solicitante antes de que se publique un informe crediticio.

¿Dónde enviamos la autorización del informe de crédito de un solicitante después de que lo firma?

Un formulario de autorización de informe de crédito se envía a las agencias u oficinas de informes de crédito después de que el solicitante lo haya firmado. Hay tres agencias u oficinas de informes crediticios principales donde puede enviar el formulario de autorización del informe crediticio de un solicitante. Estas agencias y oficinas son Experian, Equifax y TransUnion. Puede enviar el formulario de autorización del informe de crédito de un solicitante a cualquiera de estas agencias o agencias, o puede optar por enviar la autorización a todas ellas para obtener mejores resultados.

¿Qué más debo incluir en un formulario de autorización de informe de crédito además del resumen de los derechos del solicitante según la FCRA?

Aparte del resumen de los derechos del solicitante según la FCRA , las autorizaciones de informes de crédito también se rigen por diferentes leyes estatales. Estos pueden incluir leyes sobre la divulgación de antecedentes penales y de delitos graves, antecedentes laborales, entre otros. Entonces, si está creando un formulario de autorización de crédito para uso futuro, debe verificar e incluir los resúmenes de estas leyes al hacerlo.

¿Cuáles son los elementos más importantes de un buen formulario de autorización de informe crediticio?

Los formularios de autorización de informes de crédito son documentos legales que garantizan la autorización de un solicitante para entregarle sus informes de crédito. Esto para que pueda determinar si una solicitud para un determinado trabajo, préstamo o arrendamiento debe aprobarse o rechazarse. Un buen formulario de autorización de informe crediticio debe incluir estos elementos si está creando uno para uso futuro. Estos elementos son:

  • El número de seguro social del solicitante;
  • La fecha de nacimiento del solicitante;
  • Número de licencia de conducir del solicitante; y
  • El historial residencial del solicitante durante los últimos siete (7) años.

Determinar la confiabilidad de alguien es una necesidad fundamental para los negocios, además de la necesidad de generar ganancias. Y una forma de medir la confiabilidad de alguien es observar más de cerca su historial crediticio. Pero la confianza es un asunto de toma y daca, en el que debe obtener la autorización del informe crediticio antes de poner sus manos en su historial crediticio.

 

Deja un comentario