Articulos de incorporación

El crecimiento es uno de los principales objetivos de cualquier persona que se adentra en el mundo empresarial. Y no es un crecimiento cualquiera. Es el tipo de crecimiento que llevó a gente como Jack Ma, Bill Gates y Elon Musk a construir imperios comerciales exitosos. Estos imperios se construyeron con algo más que dedicación y un puñado de esfuerzo. Estos también se realizan con bloques de papeleo, comenzando con la creación de la escritura de constitución. Los artículos de incorporación garantizan que la organización cumpla con los requisitos estatales y federales además de los estándares que necesita establecer. Obtenga más información sobre este tipo de documento de formación empresarial leyendo este artículo. Lee mas

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¿Qué son los artículos de incorporación?

Si bien la mayoría pensaría en las empresas de éxito como creaciones de personas trabajadoras, ninguna de ellas llegaría a existir sin completar el papeleo necesario. Un artículo de incorporación declara la formación de empresas como una entidad separada aparte de sus propietarios. Esto describe los detalles de la empresa, a saber, su nombre, ubicación y estructura organizativa. Este documento es creado y firmado por sus incorporadores y presentado junto con su acuerdo operativo junto con otros formularios.

¿Cómo se redactan los artículos de incorporación?

Formar una empresa ofrece muchas ventajas a las personas que buscan llevar sus negocios a otro nivel. Hacerlo les permite separarse de las responsabilidades en las que su negocio podría incurrir por préstamos y deudas, por nombrar algunos. Todos los gigantes comerciales exitosos se permitieron mantenerse a flote gracias a esto. Y si está aspirando a convertir su negocio en una empresa de pleno derecho, aquí le mostramos cómo puede escribir artículos de incorporación con estos sencillos pasos.

1. Proporcione la información básica de su empresa

Un artículo de incorporación es una declaración de la formación de su empresa. Define la identidad de su empresa como negocio, así como su propósito. Al escribir sus artículos de incorporación, siempre debe comenzar proporcionando la información necesaria, como su nombre y la dirección de su lugar principal de negocios. También debe incluir el nombre y la dirección de su agente autorizado.

2. Especifique el propósito y la duración de su empresa

A continuación, especifique el propósito de la formación de su empresa. Puede hacerlo estableciendo si su empresa existirá y operará como una LLC o no, así como si tiene miembros únicos o múltiples. También debe determinar la duración de su empresa indicando si su existencia será perpetua o se disolverá en un momento y condición específicos.

3. Nombrar al director inicial de la empresa.

Luego de brindar la información necesaria de la empresa, además de especificar su propósito y duración, el siguiente paso a realizar es la designación del director inicial de la empresa. En este caso, sería útil nombrar a alguien para presidir y decidir sobre los asuntos de la empresa hasta la primera reunión anual de la empresa. Puede hacerlo escribiendo su nombre y dirección. Y permite que su empresa funcione correctamente, incluso en sus etapas iniciales y formativas.

4. Describa los derechos y privilegios de los accionistas

Luego, describa los derechos y privilegios de los accionistas de la empresa después de completar los pasos anteriores. Esto incluye el derecho y el privilegio del accionista de acumular derechos de voto, derogar, apelar y enmendar los estatutos, así como los derechos de preferencia para adquirir acciones y activos. Aparte de eso, describe las acciones autorizadas para emitir, indemnización y limitaciones de sus responsabilidades.

5. Establecer el año fiscal de la empresa

Un año fiscal se describe como el año establecido y determinado a efectos fiscales y de contabilidad financiera. También es uno de los elementos más importantes en la formación e incorporación de una empresa. Por lo tanto, al escribir los artículos de incorporación de su empresa, no olvide establecer su año fiscal proporcionando el mes y el día en que comienza el año fiscal y cuándo terminará. Al final, servirá como calendario financiero de su empresa, donde se contabilizan sus finanzas y se determina la distribución de dividendos.

6. Firmar y notarizar los artículos de incorporación

Por último, firme los artículos de constitución de su empresa después de declarar la constitución de su empresa como una entidad separada, especificando su propósito, describiendo los derechos y privilegios de sus accionistas y estableciendo su calendario financiero. Esto significa la autenticidad y validez de la existencia de la empresa. Notarifique el documento para verificar su autenticidad aún más.

Preguntas frecuentes

¿Quién puede crear artículos de incorporación?

Los artículos de incorporación son creados por personas conocidas como incorporadores. Estos son dueños de negocios que desean elevar su negocio de una sociedad general. La incorporación también la realizan personas que desean tener sus responsabilidades separadas de su negocio.

¿Cuáles son los otros documentos necesarios para formar una empresa además de los artículos de incorporación?

Además de los artículos de incorporación de la empresa, una empresa también debe crear su propio conjunto de estatutos y acuerdo operativo al momento de su formación. Aparte de eso, también deben tener varios documentos como actas de reuniones, acuerdos de no divulgación, acuerdos de empleados , entre muchos otros.

¿Son aplicables los artículos de incorporación para la formación de LLC o sociedades de responsabilidad limitada?

Las LLC o Compañías de Responsabilidad Limitada son tipos de compañías que disfrutan del privilegio de tener responsabilidades separadas mientras funcionan como una sociedad general. Por eso, los empresarios los identifican como empresas, por lo que se requiere escritura social para su constitución. Aparte de eso, las LLC también deben tener un acuerdo operativo.

¿Se requieren agentes registrados al crear los artículos de incorporación de mi empresa?

Si. Se requieren agentes registrados en todos los estados estadounidenses al organizar y formar una empresa. Significa que también necesitará tener un agente registrado en los artículos de su empresa. Sin embargo, puede actuar como su agente registrado si está registrando su empresa como una LLC.

¿Necesito notarizar los artículos de incorporación de mi empresa?

Si. Dado que la escritura de constitución declara la formación de una persona jurídica, lo que significa que su existencia debe ser verificada y reconocida en el registro público. La notarización también confirma la autenticidad de los estatutos del artículo, así como sus incorporadores.

Las empresas se consideran la última frontera del negocio, ya que simboliza el crecimiento y el éxito de un negocio. Muchos magnates de los negocios forman sus empresas tras años de arduo trabajo, perseverancia y dedicación. Por último, la existencia de su empresa también es posible mediante la preparación de su escritura de constitución con otros documentos.

 

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