Acuerdo operativo de LLC de un solo miembro

Muchas personas en los negocios intentan formar una empresa u organización sin una lista de verificación o sin conocer el papeleo fundamental que la acompaña. Una empresa que opera como una LLC especialmente necesita tener documentos completos de formación empresarial, y uno de ellos es un acuerdo operativo de un solo miembro. Tener un acuerdo operativo de LLC de un solo miembro solidifica el estado de una LLC como una entidad separada de los activos personales del propietario o del miembro. Esto puede parecer simple en comparación con otro tipo de LLC, que es el acuerdo operativo de LLC de varios miembros, pero nada separa la necesidad de que usted comprenda todo su contexto. Sigue leyendo para saber más. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es un acuerdo operativo de LLC de un solo miembro?

Como se mencionó anteriormente, un acuerdo operativo de LLC de un solo miembro es un negocio de forma legal que consta de un solo miembro. El documento es simplemente una entidad separada del miembro personalmente. Cualesquiera que sean los ingresos que obtuvo el miembro único y los gastos deducidos junto con la operación, estos ingresos se transferirán a través de una tasa impositiva similar al nivel del propietario. La LLC se reflejará en la declaración de impuestos federales del miembro, pero él o ella no es personalmente responsable de las deudas y obligaciones vinculadas a la empresa. Dado que el Estado crea disparidades entre el contexto del acuerdo, entonces uno debe tomar nota de la cobertura estatal antes de finalizar todo el contenido del mismo. Si tienes una pequeña empresa o una inmobiliaria y quieres formar parte de una LLC, debes saber qué comprende las limitaciones del contacto. 

¿Cómo se crea un acuerdo operativo de LLC de un solo miembro?

Al formar una LLC de un solo miembro, hay pasos a seguir. El primero es tomar el proceso de membresía. Algunos encuentran primero una reserva de nombre en la base de datos de empresas de su estado. Luego, proceden a crear los Artículos de las Organizaciones. Como cualquier otro proceso, el miembro pagará más adelante la tarifa de presentación necesaria. Después del proceso de pago, el miembro comenzará a escribir un acuerdo operativo. Al completar el acuerdo con las partes necesarias, el miembro debe describir la propiedad de la empresa de manera adecuada. Antes de obtener un Número de identificación de empleador (EIN), el miembro debe conocer los siguientes pasos con el objetivo de construir un acuerdo de LLC que mejor se adapte a las necesidades del miembro.

1. Comience con el título oficial de este acuerdo.

Como miembro, si has decidido crear desde cero, tienes que empezar poniendo el título oficial de este acuerdo. El título generalmente sigue este formato «Acuerdo Operativo de Miembro Único de (nombre de la Compañía) LLC». Primero debe indicar el nombre de su LLC. Pero antes de completarlo en esta página, debe asegurarse de haberlo buscado en la base de datos de negocios de su estado para poder usar un título que no tenga duplicado. Después de eso, incluya la frase «Una sociedad de responsabilidad limitada de un solo miembro» en la parte inferior del título.

2. Continuar con una introducción

A diferencia de otros materiales escritos, la introducción no debe ser sofisticada ni extensa para dar una idea de lo que es el acuerdo. En cambio, debe asegurarse de que describió directamente el acuerdo. Esto debe ser breve y comprensible. El primer párrafo consiste en la fecha exacta en la que este acuerdo será válido con detalles completos de la fecha, mes y año. A continuación, agrega los nombres de la parte involucrada. Con esto, hay dos partes que debe mencionar, el nombre de LLC y su único miembro. Incluso si ha mencionado de qué tipo sería este acuerdo, debe reformularlo nuevamente en este párrafo. 

3. Mencione el propósito, la autoridad del miembro y la ley aplicable.

Inmediatamente después de completar la introducción, puede continuar con el cuerpo de este acuerdo. En primer lugar, debe mencionar el propósito de tener esta LLC de manera concreta. A continuación, incorpore el uso y los poderes de la LLC y del miembro. En este proceso, recuerde que debe crear de acuerdo con las reglas y leyes disponibles en su estado. Después del propósito, ahora incluye los derechos, poderes y obligaciones del miembro.

4. Agregue un acuse de recibo del notario

Una vez que haya establecido todas las regulaciones explícitamente, ahora puede proceder a agregar un acuse de recibo notarial en la última parte del formulario. Esta parte hace que su acuerdo sea válido y solidifica su intención de crear esta LLC y convertirse en su único miembro. Más importante aún, usted, algunos testigos (si los ha tenido) y el notario público ahora deberán colocar sus firmas). En este caso particular, debe indicar claramente el nombre.

Preguntas frecuentes

¿Por qué es necesario un acuerdo operativo de LLC de un solo miembro?

La importancia principal de un acuerdo operativo de LLC de un solo miembro es su seguridad para la protección de responsabilidad. Protege los activos personales del miembro de los activos comerciales de la empresa.

¿Un acuerdo operativo de LLC de un solo miembro necesita artículos de organización?

Sí, un acuerdo operativo de LLC de un solo miembro necesita los artículos de organización. Los artículos de la organización son un documento archivado junto con la formación de la LLC.

¿Pueden un esposo y una esposa tener una LLC de un solo miembro?

Cuando se crea la LLC en este caso, uno de los cónyuges es el propietario y el otro cónyuge funciona como empleado.

Este documento puede servir como protección para un miembro contra las deudas y obligaciones de la empresa. Sin embargo, el miembro debe asegurarse de que el acuerdo sea legal para funcionar de acuerdo con su propósito. Si la creación de la empresa es un procedimiento complejo, la creación de un acuerdo también tiene que ser pura información. Más importante aún, para probar la autenticidad de este documento, el contrato deberá ser evaluado por un notario público, con una firma entre usted, como miembro, y el notario público.

 

Deja un comentario