Acuerdo de renovación de arrendamiento

Las renovaciones de contratos de arrendamiento son una excelente manera de mantener a los inquilinos destacados. Las renovaciones también son útiles para controlar a los inquilinos que desafían las reglas y los mantienen alejados de su propiedad, además de revisar sus solicitudes de alquiler. Al hacerlo, siempre debe documentar, así como certificar dicha extensión de arrendamiento por escrito. La mejor manera de hacerlo es completando un contrato de renovación de arrendamiento. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es un contrato de renovación de arrendamiento?

Un contrato de renovación de arrendamiento es un documento que registra la extensión del plazo de arrendamiento de un inquilino. Este acuerdo establece otro plazo de arrendamiento y no cambia los términos y condiciones del arrendamiento original.

Este acuerdo también puede indicar un aumento o una disminución en el alquiler, dependiendo de la situación económica actual. Cualquier otra cosa que deba cambiarse requerirá la creación de un nuevo contrato de arrendamiento o un anexo más adelante.

Cómo crear un contrato de renovación de arrendamiento

Un arrendador puede ofrecer una renovación como opción al inquilino al crear el contrato de arrendamiento original. Pero, también puede ser a través de un apéndice además del contrato de arrendamiento original. De cualquier manera, debe acordar la renovación del contrato de antemano si el inquilino desea extender su arrendamiento o si el arrendador lo ofrece. En los pasos siguientes se enumera cómo crear un contrato de renovación de arrendamiento.

1. Presente a las partes del contrato de arrendamiento

Las partes de un contrato de renovación de arrendamiento son las mismas que las del arrendamiento original. Y dado que este acuerdo sirve para documentar la extensión de un contrato de arrendamiento de inquilinos, también es esencial presentar a las mismas partes. Indica los sujetos a la extensión o los sujetos a sus términos y condiciones.

2. Describa los detalles de la renovación del arrendamiento

A continuación, describa los detalles de la renovación del contrato de arrendamiento después de presentar a las partes de este acuerdo. Esto implica el establecimiento de un nuevo plazo de arrendamiento, fecha de inicio, así como su fecha de vencimiento. También puede haber un cambio en la tarifa de alquiler en el contrato de extensión del contrato de arrendamiento, siempre que usted y el inquilino hayan discutido dicho cambio.

3. Indique la validez del contrato de arrendamiento original

Además de extender y establecer un nuevo plazo de arrendamiento, un contrato de renovación de arrendamiento también conserva la validez de los términos y condiciones del arrendamiento original. Hacerlo también se extiende al uso de las instalaciones, prohibiciones, tarifas aplicables, avisos y otras disposiciones del contrato de arrendamiento original. Es esencial incluir dicha declaración al crear un contrato de renovación de arrendamiento, o su inquilino puede interpretar la renovación de otra manera.

4. Firme el contrato de renovación de arrendamiento

Un contrato de renovación de arrendamiento es un contrato sencillo y conciso. Entonces, después de completar todos los pasos anteriores, es hora de que usted y su inquilino firmen el contrato de renovación del arrendamiento. La firma de este acuerdo indica que usted y el inquilino están de acuerdo y comprenden los detalles de la renovación con total aceptación. Además, también muestra que ambos siguen cumpliendo con los términos y condiciones del contrato de arrendamiento original.

5. Cree un anexo para cualquier otro cambio

Aunque la creación de un apéndice no está incluida en la creación de un contrato de renovación de arrendamiento, también puede resultar útil si usted y el inquilino acuerdan algunos cambios al contrato de arrendamiento original. Un apéndice es un documento que se adjunta al trato original en caso de que algunas de sus disposiciones o cláusulas deban cambiarse, como privilegios adicionales y muchos otros.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo creamos un contrato de renovación de arrendamiento?

Un arrendador utiliza un contrato de renovación de arrendamiento cada vez que el plazo de arrendamiento de un inquilino está a punto de vencer. Además, los contratos de renovación del arrendamiento se crean antes de que expire el plazo original del arrendamiento.

¿Se nos permite cambiar el contrato de arrendamiento original en un contrato de renovación de arrendamiento?

No. Un contrato de renovación de arrendamiento solo extiende o renueva el plazo del arrendamiento original, así como el monto del alquiler, hasta cierto punto. Este acuerdo, sin embargo, mantiene intactos los términos y condiciones del arrendamiento original y, en efecto, al comienzo del nuevo plazo del arrendamiento. Cualquier cambio en el contrato de arrendamiento original requerirá el adjunto de un anexo o la creación de un nuevo contrato de arrendamiento.

¿Necesito hablar y preguntarle a mi inquilino antes de crear un contrato de renovación de arrendamiento?

Si. Debe discutir cualquier deseo de renovar el contrato de arrendamiento y su plazo con el inquilino. También querrá verificar si están de acuerdo con cualquier cambio en el monto del alquiler. Finalmente, también es importante hablar con el inquilino incluso si es él quien lo solicitó.

¿Puedo rechazar la solicitud de renovación del contrato de arrendamiento de un inquilino?

Si. Las renovaciones de contratos de arrendamiento ofrecen varios beneficios, como permitirle mantener buenos inquilinos y continuar teniendo una fuente de ingresos estable. Y, negar tal solicitud también le permite mantener a los malos inquilinos lejos de su propiedad. Esto es especialmente si están haciendo más daño que bien a su propiedad y negocio.

¿Está bien cambiar el alquiler del inquilino en un contrato de renovación de arrendamiento?

Si. A menudo, es necesario cambiar el alquiler de un inquilino, ya que el costo de mantenimiento de su propiedad no siempre es el mismo. Estos cambios están bien siempre y cuando el inquilino esté al tanto y siempre que ambos lo hayan discutido antes de crear un contrato de renovación de arrendamiento. Cualquier cambio que no sea el del monto del alquiler requerirá que se adjunte un anexo al contrato de arrendamiento original.

Los propietarios ofrecen renovaciones de contratos de arrendamiento como un privilegio para los inquilinos que demostraron ser dignos de confianza. Sin embargo, también puede ser su última línea de defensa contra aquellos que son delincuentes y problemáticos. Después de todo, la concesión de dicho privilegio debe estar debidamente documentada por escrito, y puede hacerlo creando un contrato de renovación de arrendamiento.

 

Deja un comentario