Acuerdo de préstamo personal

Todos hemos pasado por la difícil situación de las luchas financieras. Nuestros ingresos no siempre son suficientes para mantener los gastos de la casa y la escuela. Es por eso que existe la opción de obtener un préstamo personal a disposición de bancos e instituciones financieras. Pero antes de que nos aprueben un préstamo personal, primero tenemos que firmar un contrato de préstamo personal. Este tipo de acuerdo establece los términos y condiciones que el prestatario debe cumplir para obtener la aprobación del monto prestado. Obtenga más información sobre lo que constituye un contrato de préstamo personal ejecutable leyendo este artículo. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es un contrato de préstamo personal?

Un contrato de préstamo personal es un documento legalmente vinculante que se utiliza para vincular al prestatario a los términos y condiciones del préstamo. El propósito de este acuerdo es garantizar que el prestatario pague a tiempo con los intereses devengados. El prestamista puede ser una institución financiera, un banco o un individuo. Además, el cómputo de los intereses es anual.

Cómo crear un contrato de préstamo personal

Según Finder, alrededor del 34% de los estadounidenses han obtenido préstamos personales. Y las principales razones para obtener préstamos personales son los vehículos, las facturas, las emergencias, las tasas de matrícula y la consolidación de deudas. Además, el 36% de los hombres ha adquirido un préstamo personal frente al 33% de las mujeres. Además, los préstamos personales se utilizan principalmente para consumo más que para inversión . Independientemente del tipo de préstamo, un contrato de préstamo personal puede resultar bastante complicado. Pero no se preocupe más, porque hemos preparado consejos útiles a continuación para que pueda crear uno:

1. Identifique a ambas partes

El primer y principal paso para crear un contrato de préstamo personal es identificar a las partes involucradas. Indique los nombres completos y las direcciones postales del prestatario y del prestamista. El prestamista puede ser el nombre del representante de la empresa, el nombre de la empresa o ambos. Por último, verifique la identidad del prestatario obteniendo una tarjeta de identificación emitida por el gobierno.

2. Detalle el monto del préstamo y las condiciones de pago

Indique el monto del préstamo en palabras y dígitos. Las condiciones de pago deben indicar que el pago se realiza a plazos y se paga en una fecha designada. Indique si el prestatario debe pagar semanalmente o mensualmente. Si tiene otra opción, asegúrese de especificarla en el documento.

3. Indique las instrucciones de pago e intereses

Ningún banco o institución financiera ofrece un préstamo sin intereses. Sin embargo, si su banco o institución financiera es una excepción, indíquelo. Indique la tasa de interés en palabras y cifras para que el prestatario la entienda con claridad. Pero recuerde, la tasa de interés que imponga debe estar alineada con la tasa máxima de usura de su estado. Después de eso, enumere las instrucciones de pago para el prestatario.

4. Incluya cualquier cargo por retraso y seguridad

Los cargos por pagos atrasados ​​son estándar cuando se obtiene un préstamo personal. Indique cualquier pago atrasado que desee imponer al prestatario si lo permite. Para la provisión de garantía, solicite al prestatario la propiedad mueble o inmueble como garantía o garantía por el monto impago. Si dicha propiedad no alcanza el monto a pagar, el prestatario aún debe pagar el monto restante.

5. Incluya otras disposiciones adicionales

Incluya otras disposiciones adicionales con respecto al préstamo, como el pago anticipado, las reparaciones, la aceleración, la subordinación, las renuncias por parte del prestatario, los gastos, la ley aplicable y los sucesores. El documento debe establecer explícitamente estas disposiciones para evitar confusiones por parte del prestatario. Aparte de eso, estas disposiciones deben regirse por el estado donde opera.

6. Firma el Acuerdo

Después de asegurar todo y proporcionar las disposiciones adicionales, firme el acuerdo con el prestatario y el testigo. Puede investigar más sobre las leyes de su estado si el documento necesita ser notariado o no. Proporcione una copia al prestatario para que tenga un registro personal.

Preguntas frecuentes

¿Necesito notarizar el contrato de préstamo personal?

Depende del estado al que perteneces. Algunos estados no requieren que certifique ante notario el documento legal. Sin embargo, los expertos lo recomiendan encarecidamente. Un contrato de préstamo personal notariado hace que todo sea oficial. También le ayuda a evitar complicaciones legales.

¿Cuáles son los cinco tipos de préstamos personales?

  1. Tasa fija: cuando la tasa de interés permanece igual durante el período de amortización.
  2. Tasa variable: cuando la tasa de interés está vinculada a un tercero.
  3. Co-firma: cuando el prestatario tiene un crédito indeseable y necesita que otra persona pague.
  4. Seguro: en caso de incumplimiento, el prestatario debe poner una garantía como garantía de pago.
  5. Sin garantía: el prestatario no necesita poner una garantía, pero en caso de incumplimiento, sus activos pueden ser confiscados legalmente.

¿Son los préstamos personales una buena idea?

Sí, los préstamos personales pueden ser una buena idea si tiene un crédito excelente. Pero si su crédito está por debajo de lo satisfactorio, existe la posibilidad de que su tasa de interés sea tan alta, incluso más alta que las tasas de las tarjetas de crédito.

¿Cuál es la razón ideal para obtener un préstamo personal?

El pago de sus tarjetas de crédito es una de las razones ideales para obtener un préstamo personal. Es posible que le ofrezcan una tasa de interés baja y se reduzcan la cantidad de interés que paga y el tiempo que tarda en liquidar su crédito.

¿Qué se considera dificultad económica?

Según Credit.org, la pérdida de ingresos, el divorcio, la muerte, las lesiones o enfermedades, el cambio de situación laboral, los desastres naturales y el despliegue militar se consideran ejemplos de dificultades financieras.

Los bancos y las instituciones financieras incluso comprenden lo que significa tener las manos vacías. Es difícil salir adelante, especialmente si sus necesidades y obligaciones personales no se satisfacen debido a la escasez financiera. Pero los bancos y las instituciones financieras son lo suficientemente inteligentes como para asegurar el dinero y no jugar. Con la importante cantidad de dinero que se presta, es aconsejable responsabilizar al prestatario desde el principio. Ayude a asegurar sus finanzas ahora con un contrato de préstamo personal.

 

Deja un comentario