Acuerdo de plan de pago

Garantizar el pago de las deudas es una prioridad para los prestamistas como usted. Pero a veces, los términos tradicionales de los préstamos pueden ser demasiado para que los cumpla un prestatario. Para resolver este dilema, ofreciendoextensiones de préstamosy los acuerdos de planes de pago adaptados a la capacidad del prestatario garantizan el pago oportuno de las deudas. Obtenga más información sobre estas soluciones de pago de préstamos leyendo este artículo. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es un acuerdo de plan de pago?

Las deudas pueden ser una carga para los prestatarios, especialmente cuando las tasas de interés se acumulan por encima del monto principal. Esto también puede ser un problema para los prestamistas. Un acuerdo de plan de pago proporciona una solución beneficiosa para todos al establecer esquemas de pago favorables y términos convenientes para la situación financiera del prestatario. De esta manera, los prestatarios ya no pueden preocuparse por pagar el dinero que deben y les permite a los prestamistas recuperar su dinero a tiempo.

Cómo crear un acuerdo de plan de pago

Los acuerdos de planes de pago son una forma de mostrar su generosidad hacia los prestatarios, además de las extensiones de préstamos. Permite a sus prestatarios pagar sus deudas rápidamente, de la forma que les resulte más conveniente. Pero lo que es más importante, también garantiza el pago oportuno de sus deudas. Y sin importar si se trata de un préstamo familiar o algo más elaborado, aquí le mostramos cómo puede crear acuerdos de planes de pago mediante los siguientes pasos.

1. Acuerde las condiciones de pago con el prestatario

Los acuerdos de planes de pago también se ofrecen como una oferta de «última oportunidad» para los prestatarios. Y al crear un acuerdo de plan de pago, es imperativo discutir y acordar las condiciones de pago con el prestatario. Puede acordar que el préstamo se pague a través de bienes o servicios o acordar pagos diferidos. Aparte de eso, también puede acordar otras condiciones de pago.

2. Esquema del acuerdo de pago

A continuación, describa el acuerdo de pago del préstamo después de acordar las condiciones de pago con el prestatario. También es en este paso que comenzará a escribir el acuerdo del plan de pago. Primero debe establecer las partes del acuerdo escribiendo su nombre y dirección, así como el del prestatario. Luego, indique el monto principal del préstamo, su descuento y la tasa de interés, si corresponde. Aparte de eso, también debe especificar si el prestatario puede tener un co-firmante o si puede pagar el préstamo por adelantado.

3. Establecer el calendario de pagos

Luego, establezca el cronograma del plan de pago después de describir el acuerdo de pago. Para que realice este paso, indique si el préstamo se pagará semanalmente, quincenalmente o mensualmente. También debe incluir la cantidad que pagarán en esos períodos. Además, también debe establecer las fechas y las tarifas correspondientes para los pagos atrasados ​​y los impagos, o el pago por adelantado si no se le permite hacerlo.

4. Proporcione condiciones adicionales si es necesario

Dado que los acuerdos del plan de pago se adaptan de acuerdo con la capacidad de pago del prestatario, es posible que sea necesario proporcionar términos y condiciones adicionales. Para hacer esto, escriba todos los demás términos y condiciones que usted y el prestatario acordaron. Hacer esto formaliza la promesa de los prestatarios de pagar el préstamo en sus términos registrados y por escrito.

5. Firmar y adjuntar un acuse de recibo notarial

Después de completar todos los pasos anteriores, lo último que le queda por hacer es firmar el acuerdo con el prestatario. Esto significa su aceptación de sus términos y condiciones y sirve como una promesa de cumplirlos también. También puede adjuntar un reconocimiento notarial para una seguridad adicional a su interés sobre el préstamo, si es necesario.

Preguntas frecuentes

¿El acuerdo de plan de pago es independiente del acuerdo de préstamo?

No. Los acuerdos de planes de pago son acuerdos posteriores realizados después de que un prestatario no paga sus préstamos a tiempo. Y, estos se ofrecen como una opción de «última oportunidad» para que los prestatarios liquiden sus deudas pendientes de una vez por todas.

¿Se pueden utilizar los acuerdos de planes de pago con instrumentos como un le debo?

Si. Cualquier instrumento de préstamo que tenga la promesa de un prestatario de pagar el monto adeudado puede tener la oportunidad de liquidar sus deudas con acuerdos de planes de pago. Instrumentos como un pagaré y pagaré pueden tener acuerdos de planes de pago subsiguientes si el prestatario tiene dificultades para pagar según los términos de estos instrumentos.

¿Para qué tipo de préstamos se puede utilizar un acuerdo de plan de pago?

Cualquier préstamo, como los préstamos familiares, puede tener un acuerdo de plan de pago después de ellos. Los acuerdos de planes de pago son acuerdos que se hacen posteriormente después de que un prestatario tiene dificultades para pagar el préstamo según sus términos originales.

¿Cuándo necesitamos notarizar un acuerdo de plan de pago?

Los acuerdos de planes de pago solo se certifican ante notario si el acuerdo de préstamo involucra sumas que ascienden a más de $ 10,000. Esto es así para poner el acuerdo en registros públicos y obligar al prestatario a cumplir con su disposición. Los préstamos que involucren montos menores que eso no necesitarán ser notarizados. Los acuerdos de planes de pago generalmente no incluyen reconocimientos notariales. Por lo tanto, deberá adjuntar un reconocimiento notarial por separado si el acuerdo necesita certificación notarial.

¿Necesitamos firmar un acuerdo de plan de pago frente a un testigo?

Solo se necesitan testigos si el acuerdo del plan de pago debe firmarse ante un notario público. Si el monto del préstamo es inferior al requerido, entonces no será necesario que se firme el acuerdo del plan de pago frente a testigos.

Las deudas pueden ser una carga absoluta para los prestamistas si a los prestatarios les resulta difícil pagarlas según los términos actuales del préstamo. Para garantizar el pago de estas deudas, debe ofrecer términos y condiciones que sean más favorables para la capacidad del prestatario y para usted también. Y si se encuentra en esta situación similar, sabe que siempre puede recuperar su dinero con la ayuda de un acuerdo de plan de pago.

 

Deja un comentario