Acuerdo de operación de la compañía de responsabilidad limitada

Una Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC) es una estructura comercial que permite a sus miembros tener protección de responsabilidad limitada contra deudas y obligaciones comerciales. LLC puede ser de un solo miembro o de varios miembros. Dado que la creación de un acuerdo operativo de LLC es parte de todo el proceso de registro y membresía de LLC, la LLC debe estar en un estado activo antes de escribir el acuerdo. Muchos servicios profesionales brindan a las personas la asistencia que necesitan para crear un acuerdo de LLC, pero es una adición a los gastos. Por el contrario, crear este acuerdo es bastante fácil. Hay que conocer las partes comunes que comprende este formulario, como algunas de las que se presentan a continuación. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es un acuerdo operativo de sociedad de responsabilidad limitada (LLC)?

Un acuerdo operativo de LLC es un documento que presenta el porcentaje de propiedad de la empresa. Esto viene en dos tipos: el acuerdo operativo LLC de un solo miembro y LLC de varios miembros. Por lo tanto, su cobertura en uso varía según sus tipos. Sin embargo, sus secciones estándar incluyen los nombres y firmas de los miembros, el porcentaje de interés, las contribuciones de capital y la fecha de las reuniones anuales. Cada parte de este acuerdo debe ser lo suficientemente simple y completo para que los miembros lo comprendan.

Según los datos demográficos económicos de fin de año de la NSBA de 2017, el 35% de las pequeñas empresas son LLC. Como esto explica la mayoría de las estructuras comerciales que funcionan en los Estados Unidos, ¿qué implica esta cifra en su perspectiva más amplia? ¿Qué hace que múltiples LLC para un negocio sean beneficiosas? Un artículo deemprendedor.com ha mencionado tres beneficios con su principal ventaja en la responsabilidad limitada. Por ejemplo, si tiene cuatro negocios y cada uno es miembro de LLC independientes, y uno de ellos falla, entonces el negocio restante está fuera del riesgo de costos potenciales. Por lo tanto, es más que esencial considerar cada detalle del acuerdo.

¿Cómo se crea un acuerdo operativo de LLC?

Cuando crea un acuerdo operativo de LLC por su cuenta, debe conocer las partes esenciales. Los siguientes pasos pueden ayudarlo. Tómese su tiempo para leer lo siguiente.

1. Elija un tipo particular

Inmediatamente después de verificar el nombre y el estado de jurisdicción, ahora puede seleccionar su tipo de acuerdo operativo de LLC. ¿Se está uniendo a una LLC de un solo miembro o una LLC de varios miembros? Hay formularios disponibles que contienen ambos, y debe elegir y verificar cuál necesita. Sin embargo, puede crear directamente su LLC fuera del contexto específico de cada tipo. 

2. Presente el nombre, la dirección principal y el estado de jurisdicción.

Este acuerdo es extenso ya que ofrece dos opciones para LLC administradas por miembros y de varios miembros. Antes de usar un nombre en particular para su LLC, debe buscar el título que deseaba dentro de la oficina del Secretario de Estado del estado. Asegúrate de que tu nombre no tenga duplicados. Además, su LLC debe incluir la dirección principal de su empresa y debe estar bajo la jurisdicción del Estado. En cada estado, hay algunos con consideraciones distintas. Por lo tanto, también debe verificarlo. Más importante aún, esta parte debe resaltar las palabras Sociedad de responsabilidad limitada.

3. Agregue otras secciones necesarias y explique más el contenido

Tenga en cuenta que las secciones de procedimiento de este acuerdo dependerán del tipo de LLC con la que desea involucrar su negocio. Las LLC de propiedad única pueden incluir el agente registrado y la oficina, las contribuciones de los miembros, incluidas las cuentas bancarias y la administración de la empresa, la propiedad de la propiedad de la empresa, la indemnización y otros. Por otro lado, un acuerdo operativo de LLC de varios miembros puede comprender el agente y la oficina registrados, las contribuciones de los miembros, las reuniones de los miembros, la asignación de intereses, el derecho de preferencia, la admisión de nuevos miembros, los eventos de retiro, las enmiendas y varios. Tenga en cuenta que estas secciones pueden estar sujetas a más o menos piezas según sea necesario.

4. Coloque la firma

La parte crucial de certificar todo lo que se incluye en este formulario es la firma que los miembros colocan en él. Las firmas en cualquier documento son necesarias para validar cualquier información incluida en el acuerdo. Antes de firmar este acuerdo, los miembros deben conocer y comprender cada parte.

¿Un acuerdo operativo de LLC es parte de los artículos de organización?

No. Un acuerdo operativo de LLC es un acuerdo entre los miembros de la LLC. Los Artículos de Organización se conocen como el documento de archivo. Esto incluye las declaraciones iniciales necesarias para formar una LLC en los Estados Unidos. Incluso si la creación de un acuerdo operativo de LLC es parte del proceso de registro de LLC, es una hoja separada redactada por los miembros para describir los términos y condiciones a seguir.

¿Puedo presentar mi acuerdo operativo de LLC?

Sí, puede crear su acuerdo operativo de LLC, dado que la redacción se produce después de la fusión de ideas entre los miembros. En estados particulares como California, Nueva York y Delaware, un acuerdo operativo de LLC es parte de los requisitos. Por lo tanto, la creación de este acuerdo es beneficiosa para describir las operaciones comerciales.

¿Necesito certificar ante notario mi acuerdo operativo de LLC?

No es necesario notificar su acuerdo operativo LLC. Sin embargo, es muy recomendable hacerlo.

Los acuerdos operativos de LLC son formularios necesarios que se utilizan para certificar la responsabilidad limitada que garantiza este documento. Estos se utilizan con mayor frecuencia entre inversores inmobiliarios y propietarios de pequeñas empresas. Lo bueno de esta estructura es que si desea incluir sus negocios en múltiples LLC, puede hacerlo. De esta manera, puede evitar que su negocio restante se interponga cuando otros fallan.

 

Deja un comentario