Acuerdo de no competencia del contratista independiente

Las empresas de pequeña y gran escala subcontratan servicios que no están disponibles en su empresa. De ahí surge la necesidad de colaboración por un período corto. Asegúrese de que toda la información sensible permanezca confidencial durante la colaboración mediante el uso de un contrato de no competencia de contratista independiente. Este acuerdo obliga al contratista a mantener sus secretos en secreto y le obliga a no competir contra usted. Conozca más sobre este tipo de acuerdo leyendo a continuación. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es un contrato de no competencia para contratistas independientes?

Un acuerdo de no competencia de contratista independiente es un documento legalmente vinculante entre la empresa y el contratista independiente. Este tipo de convenio obliga al contratista independiente a no divulgar información sensible a un tercero u otra entidad. También les prohíbe utilizar información confidencial en su contra. El contratista independiente tiene prohibido trabajar para un competidor o trabajar en la misma industria. Este acuerdo se firma comúnmente con un acuerdo de confidencialidad de contratista independiente. Sin embargo, en estados como Dakota del Norte, California, Oklahoma y Montana, los acuerdos de no competencia no se pueden hacer cumplir para los empleados. Los acuerdos de no competencia solo se permiten en situaciones particulares limitadas.

Cómo crear un acuerdo de no competencia para contratistas independientes

Los consejos proporcionados aquí son específicos del acuerdo mencionado. Sin embargo, estas no son las únicas disposiciones que deberían estar en el documento. Lea nuestros consejos a continuación para comenzar:

1. Presente a las partes e incluya recitales

Todo acuerdo siempre comienza con la presentación de ambas partes. Presente a la empresa y al contratista independiente citando sus nombres completos y direcciones postales completas. El siguiente sería el recital. Este componente explica para qué es el acuerdo, las intenciones de ambas partes, etc. También es similar a un preámbulo.

2. Exponga la información confidencial

Aquí, va a citar toda la información sensible o confidencial que el contratista debe mantener en secreto. La información puede incluir información de propiedad, datos técnicos, listas de clientes, planes de productos y otros. En una disposición separada, cite a los representantes, agentes y empleados que deben tratar la información con la misma confidencialidad. Además, en otra sección, especifique las exclusiones de la información confidencial. Las exclusiones son información de conocimiento público, información que el contratista obtiene de un tercero e información que ya era conocida por el contratista antes de la firma del contrato.

3. Cite una disposición para contratista independiente

Los contratistas independientes a veces se confunden con empleados . Bueno, no lo son. Son una entidad separada de la empresa y están trabajando temporalmente con la empresa. Trabajan bajo un convenio con la empresa que tiene una duración breve. El acuerdo debe enfatizar que el contratista independiente no es un empleado y que no tiene derecho a los mismos beneficios que los empleados. Serán responsables de asegurar su propio seguro, seguridad social y otros beneficios.

4. Detalle una disposición para una cláusula de no competencia

Esta disposición prohibirá al contratista realizar operaciones similares a las de su empresa. Por lo general, se concede al contratista un período de un año. Hacerlo le ayudará a prevenir la competencia desleal, retener a sus queridos empleados y proteger la información confidencial.

5. Revise el documento con atención

Pueden surgir complicaciones legales en el futuro si no escribe y revisa su acuerdo correctamente. Revise el documento si tiene todas las cláusulas o disposiciones necesarias para la transacción. Si quiere estar seguro, siempre puede consultar con su abogado para evitar preocupaciones.

6. Cierre el trato con sus firmas

Por último, cierre el trato firmando el documento con el contratista. No olvide incluir la fecha con sus nombres completos y firmas. Asegúrese de que ambos tengan copias del acuerdo para sus registros personales.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el propósito de un acuerdo de no competencia?

Un acuerdo de no competencia prohíbe al contratista u otra entidad participar en la misma industria que la empresa. Esto es para evitar que los empleados eviten la posible filtración de información confidencial y muchos más. Sin embargo, algunas leyes estatales prohíben los acuerdos de no competencia, excepto en circunstancias particulares.

¿Qué pasa si se viola un acuerdo de no competencia?

De acuerdo con la Ley Malescu, si se viola un acuerdo de no competencia en un estado donde es ejecutable y válido, la parte responsable puede presentar una demanda. Esto significa que tienen que pagar los daños y la orden judicial.

¿Cuánto tiempo debe durar un acuerdo de no competencia?

Por lo general, los acuerdos de no competencia duran hasta tres años. Para que un acuerdo de no competencia sea ejecutable en algunos estados, la duración debe ser razonable. Si el acuerdo de no competencia supera los dos o tres años, es posible que no sea ejecutable en los tribunales.

¿Qué es un contratista independiente?

Un contratista independiente es una entidad o negocio que ofrece un conjunto de productos y servicios a otra entidad. Trabajan con la empresa bajo un acuerdo con un conjunto de términos y condiciones. Como se mencionó anteriormente, no son empleados. Por tanto, no tienen derecho a los mismos beneficios que los empleados de la empresa.

¿Un acuerdo de no competencia necesita testigos?

No. Un acuerdo de no competencia no necesita testigos para ser legalmente vinculante. Siempre que ambas partes firmen el documento, debe garantizar que el acuerdo es legalmente vinculante. Algunos estados pueden requerir que certifique el documento ante notario o tenga un testigo.

Todos en la misma industria que usted han hecho un esfuerzo adicional para mantenerse relevantes. Y tú también deberías. Se está volviendo difícil dejar atrás a sus competidores debido a las ideas novedosas que han absorbido y que la cultura occidental ha influido mucho. El movimiento estratégico para usted sería colaborar con un contratista para generar un nuevo conjunto de ideas. Los mismos conceptos pueden ser robados o filtrados si no se tiene cuidado. Y usted no querría que eso sucediera, por eso este tipo de acuerdo es extremadamente recomendable para evitar tal percance. Esto no solo evita fugas no deseadas, sino que también prohíbe a su contratista participar en operaciones que compiten directamente con su empresa. Mantenga su información vital cerca comenzando con este acuerdo.

 

Deja un comentario