Acuerdo de confidencialidad

Hay ciertas cosas que hace como propietario de un negocio para asegurar sus ideas originales de sus competidores. Pero cuando se trata de una persona que no es de su empresa, es seguro decir que está arriesgando demasiado. Para garantizar la privacidad y la exclusividad, los empleadores pueden redactar un acuerdo de confidencialidad para garantizar que todo se mantenga en su lugar. Este documento legal hará responsable a la parte receptora por cualquier violación o exposición de información confidencial a la competencia o al público en general. Obtenga más información sobre este tipo de acuerdos leyendo este artículo. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es un acuerdo de confidencialidad?

Un acuerdo de confidencialidad es un documento legal entre dos o más partes que requiere que la parte receptora no revele ninguna información confidencial a un tercero o al público en general. Por lo general, dicha información no se debe compartir con los competidores. Si la parte receptora revela accidental o intencionalmente la información, será responsable de los daños. Este acuerdo a veces se denomina NDA o Acuerdo de confidencialidad.

La duración de un acuerdo de confidencialidad depende de lo que se negocie. El contrato puede requerir que la parte receptora mantenga la información confidencial incluso después de que finalice el acuerdo. A veces, la información confidencial dura hasta que finaliza el trato.

¿Cómo se redacta un acuerdo de confidencialidad vinculante?

Su acuerdo de confidencialidad servirá como protección para sus activos. Para redactar un acuerdo de confidencialidad sólido, lea nuestros útiles consejos a continuación:

1. Complementar la información de las Partes

Inicie el acuerdo complementando la información de las partes junto con sus direcciones de correo. Identifique quién es la parte reveladora y quién es la parte receptora. Si incluye a los empleados y agentes de la parte receptora en la información confidencial, también deben incluirse en el acuerdo.

2. Especifique el tipo de acuerdo, la información confidencial y sus exclusiones

El tipo de acuerdo es mutuo o unilateral. Mutuo es cuando ambas partes reconocen mantener la información confidencial de la otra. Al mismo tiempo, unilateral es cuando solo una de las partes es responsable de mantener la confidencialidad.

Especifique la información confidencial. Ejemplos de los cuales son planes y desarrollo de productos simples, diseños, documentación, listas de clientes, etc. Enumere las exclusiones de esta información. Su lista debe ser específica para evitar la posible filtración de información incompleta. Las exclusiones de muestra serían información pública o información obtenida por la parte receptora de un tercero.

3. Indique las obligaciones y los representantes.

Según esta disposición, debe obligar a la parte receptora y sus representantes a mantener la información confidencial. Cualquier información divulgada por sus representantes, ya sea intencional o no, la parte responsable debe ser considerada responsable. Cite las posibles repercusiones en caso de que se filtre la información patentada.

4. Incluya una renuncia de responsabilidad e integración

La disposición de exención de responsabilidad establece que ambas partes deben actuar en el mejor interés de la transacción; por lo tanto, les da derecho a rechazar cualquier propuesta o negociación con la otra parte. En comparación, la disposición de integración establece que ambas partes tienen un conocimiento completo del tema y que cualquier revisión solo debe hacerse por escrito con notificación previa de ambas partes.

5. Establecer una disposición para avisos

Si surgen avisos del acuerdo , esta disposición dictará cómo ambas partes recibirán una notificación. Se solicitará un acuse de recibo para certificar que la otra parte ha recibido la notificación. Coloque las direcciones postales preferidas de ambas partes bajo esta disposición.

Incluya otras disposiciones tales como los términos y el período, la ley aplicable y la vigencia. Asegúrese de que estas disposiciones estén en consonancia con las leyes de su estado para evitar complicaciones en el futuro. También puede agregar condiciones adicionales en la plantilla que no se proporcionan

6. Adjunte sus firmas

Una vez que el acuerdo haya sido revisado por ambas partes, firme el documento. Este documento legal no será significativo a menos que se adjunte con firmas fechadas. Una vez firmado, presente dos copias del acuerdo como registros personales.

Preguntas frecuentes

¿Por qué es importante un acuerdo de confidencialidad?

Un acuerdo de confidencialidad protege la información de la empresa que se revela a un contratista, inversor o proveedor independiente. Obliga a la parte receptora a no revelar una lista detallada de información a un tercero o al público en general. Sin embargo, existen ciertas exclusiones a un acuerdo de confidencialidad, como información pública o información de un tercero.

¿Existe alguna diferencia entre un acuerdo de confidencialidad y un acuerdo de no divulgación?

Si. Un acuerdo de confidencialidad requiere un mayor secreto por parte de la parte receptora. Requiere que dicha parte lo proteja contra robos, imponga restricciones y otra protección relevante. Aparte de eso, también vincula a los subcontratistas, empleados y / o representantes al acuerdo. Mientras que un acuerdo de no divulgación solo requiere que la parte receptora no divulgue la información.

¿Cuánto tiempo debe durar un acuerdo de confidencialidad?

Depende de la información confidencial incluida en el acuerdo. Alguna información puede requerir que la parte receptora mantenga la información confidencial hasta el final del acuerdo. Mientras que algunos acuerdos pueden requerir que la parte receptora mantenga la información confidencial incluso después de que finalice el acuerdo. Pero, por lo general, este acuerdo dura hasta dos, tres o cinco años.

¿Qué pasa si uno viola un acuerdo de confidencialidad?

Si se viola un acuerdo de confidencialidad, puede emprender acciones legales y puede exigir daños y perjuicios por la angustia causada por la parte receptora.

¿Cuáles son los ejemplos de información confidencial?

Según BitSight, la información confidencial son datos operativos y de inventario, datos de empleados, secretos comerciales y propiedad intelectual, información de clientes y datos específicos de la industria.

 

Una empresa tendrá dificultades para prosperar cuando los productos o servicios sean casi idénticos a sus competidores. En resumen, los mecenas se quedarán con los pioneros porque no hay unicidad. Para destacar, debes elaborar una estrategia sobre cómo puedes aportar algo nuevo a la mesa. Y estas ideas innovadoras se consideran confidenciales debido a su potencial para competir con los productos de la competencia. Para protegerlos, necesita una plantilla de acuerdo de confidencialidad imprimible para garantizar la protección de su empresa y sus activos. Defienda su merecida privacidad comenzando con un acuerdo de confidencialidad.

 

Deja un comentario