Acuerdo de compra comercial

Ser propietario o adquirir un negocio es una de las decisiones más sabias que debe tomar si desea tener un ingreso pasivo. Y también es comprensible si una persona desea comprar un negocio en lugar de comenzar desde cero. Entonces, algunos quieren vender su negocio a un comprador dispuesto. Si es uno de ellos, deberá utilizar un acuerdo de compra comercial. Este acuerdo servirá como prueba de que, efectivamente, existe una transferencia legal de propiedad. Más importante aún, también le servirá como protección. Para saber más sobre este tipo de acuerdos, continúe leyendo a continuación. Lee mas

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¿Qué es un acuerdo de compra comercial?

Un acuerdo de compra comercial es un documento legal que se utiliza para transferir la propiedad comercial de un vendedor a un comprador. Establece los términos y condiciones de la venta así como los antecedentes de ambas partes. La mayoría de las veces, es el vendedor quien proporciona este documento al comprador.Según Duomo, alrededor del 90% de los estadounidenses buscan un negocio para comprar, pero nunca completan la transacción. Y aunque el 50% de los estadounidenses sueñan con tener un negocio, esto no garantiza el éxito para la mayoría porque se zambullen de cabeza a pesar de su falta de educación. A pesar de que estas personas tienen carreras estables, nada podría haberlas preparado a la hora de manejar un negocio, por eso es fundamental cubrir todas las bases desde el principio. Puede hacerlo asegurándose de que el acuerdo establezca los términos y condiciones de la compra de manera efectiva.

¿Cómo se escribe un acuerdo de compra comercial?

Un contrato de compraventa de empresas consta de disposiciones que eventualmente pueden complicarse. Pero no debe preocuparse porque hemos recopilado consejos útiles para que pueda crear un acuerdo de compra comercial:

1. Presente a ambas partes

Todo acuerdo siempre comienza con la presentación de ambas partes. Presente al vendedor y al comprador indicando sus nombres legales completos junto con sus direcciones postales. Las direcciones postales deben estar completas con la ciudad, el estado y el código postal.

2. Cite las inclusiones de la compra

Antes de dicha compra, el negocio tiene sus activos y pasivos tangibles e intangibles. Cabe destacar que, en la mayoría de los casos, estos se incluyen automáticamente en la compra. Pero hay casos en los que desea excluir algunos. Cite los activos y pasivos incluidos , pero asegúrese de citar también las exclusiones.

3. Proporcione el precio de compra, los ajustes y la fecha de cierre.

Proporcione el precio de compra del negocio y la forma de pago. Idealmente, los pagos por la compra de una empresa se realizan en el momento del cierre. Por lo tanto, indique la fecha de cierre y todos los trámites que el vendedor necesita para facturar. También puede incluir que el vendedor ya no puede usar el nombre comercial después de la transferencia oficial. Tenga en cuenta que las operaciones comerciales no se detienen durante la transacción. El precio de compra puede cambiar para reflejar el estado real de la empresa. Entonces, incluya una lista de ajustes al momento del cierre.

4. Condiciones de suministro, declaraciones y garantías

Las declaraciones y garantías protegen tanto al comprador como al vendedor. La garantía incluye descripciones de que una de las partes puede emprender acciones contra la otra si una sola declaración es inexacta. Para que el documento sea fácilmente comprensible, asegúrese de proporcionar los títulos adecuados para estas secciones.

5. Incluya otras disposiciones relevantes

Incluya otras disposiciones de respaldo relevantes como avisos, enmiendas, efecto vinculante, títulos, ley aplicable, contrapartes, divisibilidad y ausencia de una renuncia. También puede incluir otras disposiciones que considere necesarias pero que no están incluidas en la plantilla que descargó.

6. Firme el contrato de compra.

Un acuerdo solo se puede ejecutar cuando tiene las firmas fechadas de ambas partes. Pero antes de firmar el documento, revise todo el acuerdo con el comprador si hay alguna discrepancia. Una vez hecho esto, fírmelo con la otra parte y entregue una copia al comprador. Estas copias servirán como sus registros. Consulte las leyes de su estado si requieren que certifique el acuerdo ante notario.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo debe durar un acuerdo de compra comercial?

El contrato de compraventa de empresas suele durar hasta un año.

¿Qué debo incluir en el acuerdo de compra comercial?

Las disposiciones que debe incluir en dicho contrato son las siguientes: venta del negocio, pasivos asumidos, precio de compra, ajustes al cierre, fecha de cierre, condiciones, representaciones y garantías, avisos, enmiendas, contrapartes, efecto vinculante, títulos, reglamento ley, divisibilidad y ausencia de renuncia. Sin embargo, no se limite solo a esta lista, ya que puede agregar más cuando sea necesario.

¿Necesito un abogado para redactar mi contrato de compraventa comercial?

No. Puede crear el acuerdo usted mismo siempre que esté alineado con las leyes de su estado. Sin embargo, si tiene dudas sobre el borrador que hizo, puede consultar a un abogado.

¿Qué hace que un acuerdo o contrato sea válido?

Un acuerdo es válido cuando se dan los siguientes casos:

Oferta: cuando el vendedor ofrece el negocio al comprador.

Aceptación: cuando el comprador acepta la oferta del vendedor.

Capacidad: ambas partes deben tener al menos 18 años al firmar el acuerdo. Aparte de la edad, también debe haber consentimiento, en el que ninguna de las partes no fue coaccionada o bajo angustia o influencia indebida.

Contraprestación: cuando el vendedor acepta vender el negocio por un precio de compra.

Intención: ambas partes intentaron estar de acuerdo.

¿Cuál es la diferencia entre un acuerdo y un contrato?

Un acuerdo es típicamente un arreglo informal entre dos partes que puede consistir en términos y condiciones que no son exigibles por ley. Un contrato, sin embargo, es un acuerdo formal entre dos partes con términos y condiciones exigibles por ley. Un acuerdo que carece de uno de los elementos de un contrato no puede considerarse legal y válido.

Tener un negocio es una forma eficaz de obtener ingresos pasivos. Aparte del tiempo inflexible que le brinda al propietario, también puede ser lucrativo, especialmente en su temporada alta. Cuando decide vender su negocio, algunos compradores potenciales quieren continuar con sus operaciones. Luego, una vez que haya decidido venderles su negocio, necesitará un acuerdo de compra comercial para garantizar una transacción sin problemas. Este acuerdo lo vinculará a usted y al comprador para evitar disputas y malentendidos no deseados.

 

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