Acuerdo de arrendamiento de tienda / tienda

Desde grandes almacenes hasta tiendas más especializadas y residenciales, las tiendas están en el corazón de las actividades económicas de una sociedad. Por eso, si posee un espacio o propiedad comercial en una ubicación privilegiada, es una buena idea arrendarlo a propietarios de negocios. Y eso significaría completar un contrato de arrendamiento de tienda o tienda para garantizar que sus intereses estén bien protegidos. Los acuerdos pueden ser largos, pero con este artículo, sabrá qué buscar en un contrato de arrendamiento de tienda / tienda que selle ese trato. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es un contrato de arrendamiento de tienda / tienda?

Aparte de los espacios residenciales, los espacios comerciales también requieren contratos de arrendamiento / alquiler. El acuerdo entre el arrendador y un inquilino que está dispuesto a pagar el alquiler y otras cuotas del espacio tiene más o menos el mismo contenido con los contratos de arrendamiento residencial, los contratos de arrendamiento de tiendas o locales. El documento obliga a ambas partes a ser responsables de las condiciones pactadas hasta la finalización del contrato.

¿Cómo se crea un contrato de arrendamiento de tienda / tienda?

Los espacios de alquiler que son específicamente para tiendas especializadas o grandes almacenes se clasifican como bienes raíces comerciales. Estas propiedades están destinadas a generar ganancias para el propietario o arrendador. Como arrendador, debe conocer cómo crear un contrato de arrendamiento o arrendamiento que debe negociar, firmar y distribuir a cada inquilino. A continuación, se incluyen algunos pasos y consejos sobre cómo crear un contrato de arrendamiento / alquiler de tienda completo.

1. Determinar las partes

Un contrato de arrendamiento de una tienda comienza con la presentación de las partes. Como este documento trata de espacios comerciales, ambas partes deben tener cuidado con los nombres que utilizarán. El arrendador puede ser el nombre de una persona o el nombre de la empresa. Si elige este último, asegúrese de utilizar su nombre legal, el que está registrado y con licencia. Esta cláusula también requiere las direcciones postales de ambas partes.

2. Finalice los conceptos básicos del plazo de arrendamiento

El siguiente segmento del documento es la lista de los términos y condiciones del acuerdo. La primera parte describe el plazo del arrendamiento y la propiedad en detalle. Requiere los detalles de la propiedad arrendada y la duración del contrato de arrendamiento. Los detalles del acuerdo de pago también se ultiman en esta parte del documento. El documento debe definir claramente las condiciones sobre los cargos por pagos atrasados, los depósitos de seguridad y las opciones de pago. Aparte de los mencionados, también debe proporcionar la opción de renovar el acuerdo como una cláusula.

3. Determinar las obligaciones del inquilino

Dado que el propósito del contrato de arrendamiento es establecer las pautas de las obligaciones y responsabilidades de cada parte. Por lo tanto, las obligaciones del inquilino de cuidar la propiedad deben presentarse claramente. Hay varias cláusulas sobre este tema en el documento. Es responsabilidad del inquilino leer cada declaración y recordar lo que deben hacer. Múltiples incumplimientos del acuerdo firmado pueden dar lugar a la rescisión del contrato.

4. Señale las responsabilidades del arrendador

Por otro lado, el contrato también presenta responsabilidades tanto mayores como menores del arrendador. Estas responsabilidades a menudo incluyen, pero no se limitan a, las pautas de su entrada y acceso a la propiedad, mantenimiento y reparaciones, y la asignación y posible subarrendamiento de la propiedad. Hay varios asuntos incluidos en el documento que están bien definidos y establecen claramente el papel del arrendador.

5. Notarizar el documento

El documento finaliza después de indicar todos los términos y condiciones acordados por ambas partes. Ambas partes deben colocar sus firmas, pero asegúrese de que las leyes de su estado no requieran la certificación notarial del documento. Si la ley lo requiere, asegúrese de reunirse con un notario público antes de firmar el acuerdo.

 

Preguntas frecuentes

¿Cuándo se necesita un contrato de arrendamiento comercial?

Una tienda o espacio comercial se considera un bien inmueble comercial. Entonces, este acuerdo puede considerarse como un contrato de arrendamiento comercial. Es necesario cuando es propietario de un edificio de oficinas o espacio de trabajo que desea alquilar a otros; cuando posee espacios industriales, como almacenes; y cuando alquila un espacio al propietario.

¿Cómo cancelo el arrendamiento de una tienda?

Una forma de cancelar el acuerdo anticipadamente es hablar con el propietario y entregar el contrato de arrendamiento. Cuando se renuncia al contrato de arrendamiento, significa que tanto el propietario como el inquilino están de acuerdo con la cancelación del acuerdo y que el propietario ya no es responsable por el inquilino.

¿Es inteligente garantizar personalmente el arrendamiento de una tienda?

La regla principal es separar los activos personales de los comerciales. Por lo tanto, no es una decisión inteligente garantizar personalmente el arrendamiento de una tienda. Evite garantizar sus ahorros u otros bienes muebles para proteger la solvencia de su empresa.

¿Qué debo tener en cuenta antes de terminar el contrato de arrendamiento antes de tiempo?

Hay varios aspectos que el inquilino debe tener en cuenta antes de rescindir el contrato antes de la fecha prevista. Una de las principales preocupaciones son las posibles sanciones que podría enfrentar. Lo más probable es que las sanciones incluyan multas monetarias, así que asegúrese de discutirlo con el propietario. También puede consultar con un abogado para asegurarse.

¿Cómo puedo notarizar mi contrato de arrendamiento?

El proceso es sencillo. Ambas partes deben visitar el tribunal o una oficina de sub-registro y luego dirigirse a un notario público. El siguiente paso es explicarle al notario público la necesidad de la notarización.

Las tiendas, ya sean pequeñas o grandes, son factores determinantes esenciales de un floreciente crecimiento económico en un área. Para prosperar en estas áreas, las áreas comerciales se aseguran de establecer sus empresas en ubicaciones privilegiadas. Y una de las formas más fáciles de asegurar estas ubicaciones es arrendar o alquilar un espacio establecido. Por lo tanto, los contratos de arrendamiento de tiendas son documentos esenciales para cualquier propietario de bienes raíces comerciales que quiera ganar más alquilando sus espacios.

 

Deja un comentario